EL DEFENSOR

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

FICHA TÉCNICA
Título: “El defensor” The Lincoln Lawyer.
Director: Brad Furman y basada en la novela de Michael Connelly.
Actores principales: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe yWilliam H. Macy.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Tiempo de duración: 119 minutos.
Género: Suspenso.
Sinopsis:
  Mick Haller es un abogado defensor de gran éxito, con mucha chispa y pocos escrúpulos; quetrabaja desde el asiento trasero de su coche, un Lincoln clásico, y que defiende a todo tipo de gente, entre ellos criminales. Cuando el hijo de una familia adinerada es acusado de violación yasalto, pide que sea él quien le defienda. Él joven argumenta que simplemente la mujer quiere sacarle dinero pero a medida que evalúa las pruebas, Mick ve otras conexiones.




El objetivo de este trabajoes analizar la trama de la película y citar ejemplos de la vulneración o congruencia de algunas escenas con el *Decálogo de San Ivo de Kermartin.
INTRODUCCIÓN
Mickey Haller es un abogado defensor conmétodos poco ortodoxos cuando se trata de ganar los casos de su clientela y cuyos honorarios son bastante elevados. (*2º El abogado no debe cargar al cliente con gastos exagerados.)
DESARROLLO
Al iniciodel filme se observa como posterga la defensa de un caso por no convenir a sus intereses económicos, posteriormente resuelve el caso y se ve favorecido .por los amigos de su cliente a quienesretribuye esta acción. (*8º La demora y la negligencia de un abogado a menudo causa perjuicio al cliente, y cuando esto acontece el abogado debe indemnizarlo)
Llega a sus manos el caso de Louis Roulet, unplayboy millonario quien es acusado de golpear brutalmente a una prostituta y quien se declara inocente. Acepta defenderlo y recurre a todo lo que está a su alcance para demostrar su inocencia.Comprometido con su cliente (*4º Debe tratar los casos de todos los clientes como si fueran propios.) provoca que un inocente sea declarado culpable e intenta reparar el daño ocasionado. (*9º Si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Defensor
  • defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES
  • El Defensor
  • defensores
  • Defensor
  • El defensor de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS