El Delfin Historias De Un Soñador

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Capitulo I.

Los primeros rayos del sol de la mañana se filtraban através de las nubes, hasta un mar profundo y azul, de pronto una tormenta tropical se acercaba al lugar. De pronto en el momento en que una ola iba romper contra el arrecife, un delfín de nombre Daniel Alejandro Delfín apareció y se puso a jugar con las olas.
Agotado, decidió ir a la laguna del atolón.

Daniel el delfín amabadeslizarse sobre las olas, eso era lo que mas lo hacia feliz; para Daniel el surfear en el arrecife por la mañanas era su forma de sentirse libre y lograr una conexión entre el y el océano.

Para sus amigos eso era algo loco, como era posible que Daniel prefería ir al arrecife, que buscar comida, así que un día su mejor amigo Miguel Ángel Benjamin Delfín platico con Daniel y en tono un pocoelevado le decía: - ¿Por qué haces eso Daniel? Un día de estos terminaras muerto, dedícate a buscar comida. Y Daniel tranquilamente le respondió: - Miguel mira a tu alrededor, que no te das cuenta que los demás delfines no tienen otra cosa mas que buscar comida, mientras yo intento perseguir mis sueños, en lugar de pescar para vivir, viven para pescar.

Daniel se dirigía a Miguel y le repetía:Miguel no dejes que tus temores te impidan alcanzar tus sueños, que ni tus obligaciones ni tus deberes te quiten tus ganas de hacer lo que quieres.
Sin embargo Miguel le decía: - Algún día maduraras Daniel y veras las cosas como los demás.

Tras esas palabras Miguel se marcho y Daniel se quedo muy triste, pero sin embargo sabia que Miguel aun conservaba en su corazón esos recuerdos que jóvenessurfeando y dominando las olas.
Daniel sabia que por mas que tratara de explicarle a los demás delfines, no lo entenderían, pero el se regocijaba porque la sensación que le producía eso era realmente emocionante.

Daniel pasó los siguientes días disfrutando de las olas en el arrecife y era tanto el tiempo que pasaba que hasta se lo olvidaba comer. Mientras disfrutaba de las olas buscaba en comopodía hacerle para que los demás comprendieran el placer que sentía al surfear.






De pronto escucho una voz que muy apenas se distinguía, esto hizo que se distrajera y fuera arrastrado casi hasta la playa; poco después recobro el equilibrio y logro escuchar una voz que decía:

“Llega un momento en la vida, en
que no hay mas que hacer, sino
seguir tu propio camino. Es eltiempo de perseguir tus sueños. El
tiempo de izar las velas de tus
propios pensamientos”.

Al escuchar esto se sentio un poco raro y con miedo, Daniel preguntaba: - ¿Quién eres? ¿Qué quieres? Y la voz le respondió: - Soy el mar y te felicito Daniel eres uno de los pocos que ha logrado alcanzar sus sueños. Has aprendido bien Daniel, y una nueva etapa de tu vida empezara, aquellaque encierra las respuestas de tu sueño.

Daniel se sintió muy feliz y le preguntaba al mar que si era correcto lo que estaba haciendo y el mar le respondió: - hallaras el verdadero propósito de tu vida el día que consigas deslizarte sobre la ola perfecta.

¿La ola perfecta? ¿A que te refieres? ¿Como la encontrare? El mar hablo de nuevo, dirigiéndose al corazón de Daniel:

“Caer en lamas profunda
desesperación nos ofrece la
oportunidad de descubrir nuestra
verdadera esencia.
Del mismo modo que los sueños se
cumplen cuando menos lo
esperamos, igualmente hallaras las
respuestas a las preguntas que te
haces. Deja que tu instinto
construya tu sendero de sabiduría,
y que tus temores sean eliminados
por la esperanza”.

De pronto la voz sedesvaneció y Daniel se sintió muy feliz comprendió que el perseguir sus sueños lo hacían sentirse muy bien y que no estaba solo, el mar le había correspondido de la mejor manera.

Esa tarde Daniel regreso con los demás delfines, quienes empezaron al burlarse de el y a llamarlo delfín soñador, pero Daniel no prestaba atención a eso, estaba cautivado por lo que le había pasado, que no tenia espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el delfin, historia de un soñador
  • sintesis el delfin historia de un soñador
  • El delfin, historia de un soñador
  • El delfín, una historia de un soñador.
  • HISTORIA DELFINA
  • HISTORIA DE LOS DELFINES EN MEXICO
  • La historia de un soñador
  • La historia de los delfines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS