HISTORIA DELFINA

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
1. Los hombres del Paleolítico practicaban una economía parasitaria o destructiva, ya que aprovechaban al máximo lo que la naturaleza les ofrecía porque no sabían producir alimentos.
Los primeros homínidos que comenzaron a consumir carne eran carroñeros.
A lo largo del Paleolítico inferior y medio comenzaron a cazar con la ayuda de palos, huesos y "hachas de mano". Con ayuda de piedrasafiladas cortaban la carne y después separaban la piel o el cuero de las presas. Luego, con ayuda de raspadores de piedra frotaban las pieles y los cueros para desprender los restos de carne y dejarlos listos para confeccionar sus vestimentas.
En el Paleolítico superior, las técnicas se perfeccionaron y comenzaron a cazar animales de gran tamaño. Para esto elaboraron armas más complejas —hachas, lanzas,dardos, arco y flechas.  Para cazar animales muy grandes. Además, pescaban con trampas, redes, anzuelos, pequeños arpones de hueso y lanzas.
Primera imagen: muchos hombres matando a un mamut con piedras para alimentarse.
El nomadismo como forma de vida
Los hombres y las mujeres del Paleolítico eran nómades, es decir, que se desplazaban buscando zonas donde pudieran conseguir fácilmente sualimento 
Si el clima era cálido, los grupos se refugiaban en árboles o abrigos rocosos. Si, por el contrario, el frío era muy intenso, se refugiaban en grandes cavernas o bien fabricaban chozas con los elementos que tuvieran a su alcance. Las excavaciones arqueológicas realizadas en Europa descubrieron la existencia de campamentos donde había espacios destinados al descanso y espacios donde sefabricaban herramientas y utensilios.
 Los cazadores se juntaron en pequeños grupos para sentirse más seguros en medio de una naturaleza que respetaban y temían. Estos grupos, llamados bandasu hordas, estaban formados por varias familias.
En épocas de escasez competían violentamente entre sí para quedarse con los mejores territorios de caza y de recolección.
Posiblemente existía una división detrabajo por sexo.
En el Paleolítico superior, con el mejoramiento de las técnicas y las armas, aumentaron las posibilidades de conseguir comida y, en consecuencia, las bandas o grupos reducidos pudieron tener mayor cantidad de miembros. Estos grupos más numerosos, emparentados entre sí, se llaman clanes.
 En estas primeras sociedades no había diferencias de bienes o de poder entre sus integrantes, porlo que reciben el nombre de sociedades igualitarias.
Segunda imagen: un grupo de nómades se trasladaban a otra vivienda con sus vestimentas, armas y comida.
La 'conquista' del fuego
El dominio del fuego fue una conquista tecnológica fundamental para los primeros seres humanos. Se atribuye al Homo erectus el haber sido el "descubridor" del fuego. Su primer contacto con el fuego deben haber sidolas ramas ardientes que quedaban después de incendios. Más tarde, aprendió a producirlo frotando dos piedras para que de ellas salieran chispas, o rotando un palo sobre un trozo de madera.
Se supone que el primer uso que los hombres le dieron al fuego fue para ahuyentar animales.  Una vez que se familiarizaron con él, pudieron cocer alimentos para mantenerlos por más tiempo o para que fueran másblandos. El fuego, además, les proporcionó luz y calor, y ayudó a la socialización, ya que al reunirse en torno al fuego, el grupo se unía.
Tercera imagen: una familia en una cueva crean fuego.
1. Los cambios se debieron a que necesitaban mejores herramientas para cazar.
Si, la punta de flecha perduró a lo largo del tiempo porque fue la más útil.
 ¿Cómo vivían los primerospobladores?

Los primeros seres humanos en llegar a América se organizaban en pequeños grupos familiares o en grupos más grandes llamados bandas.
Eran cazadores-recolectores, es decir, vivían de la caza de animales y de la recolección de frutos, raíces, huevos o miel.
Los primeros habitantes de América del Norte cazaban mamuts y bisontes gigantes, mientras que los pobladores de América del Sur se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Delfín Historia De Un Soñador
  • el delfin, historia de un soñador
  • sintesis el delfin historia de un soñador
  • HISTORIA DE LOS DELFINES EN MEXICO
  • La historia de los delfines
  • El delfin, historia de un soñador
  • El delfín, una historia de un soñador.
  • El Delfin Historias De Un Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS