El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La obra “El Delfín” del reconocido autor Sergio Bambarén es una historia muy interesante puesto que nos habla acerca de los sueños y/o anhelos que pueda tener una persona ya sea joven o viejo; y además de cómo podría una persona si quisiera llegar a cumplir sus sueños; a pesar de lo difícil que pueda ser. Y también de cómo muchas personas solo viven para el presente sin tener unpropósito en la vida.
Es por ello que espero este reporte sea del agrado de los lectores, puesto que esta historia “El Delfín” a pesar de ser muy pequeña en su contenido tiene mucho mensaje en su interior, que servirá de mucha ayuda a todas aquellas personas que aun tienen sueños que cumplir y un propósito que conseguir.

RESUMEN

Esta es la historia de un delfín joven que amaba más que nadaen el mundo el surf .Y además de eso el era un soñador, me refiero a Daniel Alejandro Delfín que vivía con su manada en un arrecife, donde sus amigos solo pensaban en pescar y dormir, es decir, no tenían propósito en la vida. Pero Daniel estaba convencido de que había mas en la vida que pescar y dormir, así que había decidido dedicar todas sus energías a descubrir el verdadero propósito de suvida a través del surf y la sabiduría del océano. Ese era su sueño.

Cada mañana, mientras se preparaban para pescar, los otros delfines veían a Daniel dirigiéndose al arrecife, listo para una nueva sesión de surf. Para lo cual a los otros delfines les parecía una locura pues se preguntaban porque perder tanto tiempo en hacer algo que no ayudaba a encontrar comida.

Una tarde, cuando Danielregresaba del arrecife se encontró con su mejor amigo, Miguel Benjamín y le dijo que por que no era como los demás delfines para lo que Daniel le contesto que el estaba en busca de su sueño. Y animo a Miguel que el también persiga sus sueños y que no dejara que sus temores le impidan hacerlo.

Una mañana mientras estaba surfeando escucho una voz que le hablo muy fuerte y clara que provenía del mardándole ánimos para que siguiera en busca de su sueño y no se rindiera a pesar de todo lo que le dijera su manada.

Entonces Daniel tomo la decisión de abandonar el arrecife e ir en busca de su sueño esta decisión le costo mucho y nuevamente recordó las palabras provenientes del mar y siguió su camino.

Poco después cuando Daniel se hallaba ensimismado en sus pensamientos, cuando de pronto sintióuna impresionante sacudida y vio emerger en la superficie a una figura descomunal, diez veces mayor que él. Se trataba de una ballena jorobada que emigraba hacia aguas más calidas antes deque llegue el invierno, la ballena jorobada le pregunto a Daniel que hacia en mar abierto y porque no estaba con su manada además de mencionarle que es muy peligroso estar solo por aquí. Para lo que Danielcontesto que perseguía su sueño y buscaba la ola perfecta que le mostrara el autentico propósito de la vida; por ultimo la ballena le dijo: Presta atención a todo lo que hagas y veas, y aprenderás muchas cosas. No solo se trata de alcanzar tu meta; la odisea que has emprendido te mostrara el significado de la ola perfecta y cómo hallarla. Cuando estaban hablando así, se apareció un barco que asusto ala ballena tanto que hecho a correr y Daniel lo siguió apresuradamente; la ballena a lo lejos le dijo: Que tenga cuidado de un ser llamado hombre y así desapareció en el océano.

Poco después de reanudar su viaje Daniel noto la presencia de un extraño pez llamado “pez sol”, este pez por las noches dormía y durante el día seguía al sol. Entonces este es tu sueño dijo: Daniel, alcanzar a tocar elsol algún día. Si afirmo el “pez sol” y tu que haces por aquí le pregunto a Daniel, este le comento su sueño. Y el pez le dijo que era un sueño muy ambicioso, pero igual le ofreció su ayuda dándole un dato importante acerca de la ola perfecta que buscaba y que saldría por el Oeste, que solo tenia que seguir la puesta del sol hacia el mar. Daniel agradeció y siguió su travesía.

De repente,...
tracking img