El peligro de la informacion prisionera para usuarios y empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peligro de la información prisionera para usuarios y empresas 

Imaginemos una empresa que mantiene una activa presencia online mediante un perfil público en Facebook y Linkedin, un blog paramostrar los avances que realiza la empresa, con artículos de interés sobre su área de trabajo, y una cuenta de Twitter en la que publican sus últimas ofertas y dialogan con sus clientes. Un día decidenque quieren integrar todos sus mensajes en una plataforma propia en la que crear un archivo con todo el interesante contenido que han ido produciendo… y entonces se dan cuenta de que Facebook lespermitirá -en un futuro próximo- exportar sus datos en masa, pero que alguien tendrá que navegar por los miles de mensajes para elegir los materiales a publicar y los que deben descartarse, Twitter notiene servicio de exportaciónta, así que la empresa debe usar Backupfypara conseguir, al menos, un documento de texto masivo, y su servicio de blog no permite extraer datos, así que también tendrá querecurrirse a una criba manual.
La disponibilidad de los contenidos que generamos debería ser una preocupación para quienes dediquen tiempo y esfuerzo a mantener una presencia online, y es algo de loque muchas veces no somos conscientes. La mayor parte de los servicios de internet no tienen entre sus prioridades que los usuarios puedan sacar sus datos del sistema, principalmente porque esosignifica en un alto porcentaje dejar que los usuarios se vayan a otra parte.
Los servicios de Google nos permiten exportar nuestros datos de la mayor parte de sus servicios, ya sean, por ejemplo, posts enBlogger, calendarios en Calendar o subscripciones en Reader. Podemos exportar nuestros blogs creados en Wordpress con mucha facilidad, de hecho es una de las herramientas usadas para importarcontenidos de otras plataformas de blogs -aunque no todas- a su propio sistema para luego exportarlas a nuestro odernador, una solución complicada como mínimo. Twitter, como en el ejemplo ofrecido, depende...
tracking img