El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El delfín, la historia de un soñador; es un cuento de Sergio Bambaren, escritor peruano-australiano, que nos relata la travesía de un joven delfín, quien anhelaba descubrir el verdadero propósito desu vida, y a través de un viaje motivado por la voz del océano y de sus propios sueños, logra descubrir lo que realmente buscaba.

La ballena jorobada, la primera criatura que encontró DanielDelfín, le dijo que desconfiara de un ser llamado hombre. Este primer encuentro con algo que no pertenecía a su isla hizo comprender a Daniel que el mundo no era tan pequeño como le habían enseñado.Daniel Delfín era un soñador.
Estaba convencido de que había más en la vida que pescar y dormir.
Así que habida decidido dedicar todas sus energías a descubrir el verdadero propósito de su vida através del surf y la sabiduría del océano. Ese era su sueño

EL PROTAGONISTA
EL TIBURON
Siguiendo su camino, se encontró con un tiburón, tuvieron una conversación, luego de eso formo unainterrogante en él, acerca de seguir su sueño y que nunca es tarde para realizarlo.

EL PEZ SOL
Al igual que Daniel Delfín tenía un sueño, el cual era tocar el sol. Tuvo una conversación con DanielDelfín, después de esto Daniel Delfín estuvo más convencido de seguir su sueño.

BALLENA JOROBADA

EL VIEJO DELFIN
Le conto a Daniel Delfín que el espíritu del mar le menciono que su sueño debía serconocer al delfín que debía hacerle recordar el propósito de su vida y era de no abandonar sus sueños. Daniel quedo bastante sorprendido por esta noticia lo que le dio más fuerzas de seguir sussueños.





Al atardecer del cuadragésimo día desde que había abandonado el atolón, Daniel Delfín escuchó un sonido familiar. ¿Sería lo que el imaginaba?
Excitado, nado hacia el ligar de dondevenia aquel mágico sonido. No podía creer lo que veía. A doscientos metros de distancia vio un arrecife contra el que quebraban unas olas perfectas y bellas. Daniel no podía adivinar el tamaño de...
tracking img