Simbología e iconografía del lenguaje utilizado por jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simbología e iconografía del lenguaje utilizado por jóvenes
Cuando los adolescentes usan el internet van generando nuevas formas de comunicación, dando el aparecimiento de nuevas formas de usoslingüísticos. Todas o se podría decir que la mayoría de los cambios textuales han sido formadas por los estudiantes digitales, ya que el uso de mensajería rápida y redes sociales representa una importanciade su interrelación social.
Los jóvenes de esto tiempos están cambiando sus maneras de escribir, esto se manifiesta primordialmente a través de las redes sociales, SMS (mensajes) y MSN (chat). Ellostienen la posibilidad de alteran el lenguaje, haciendo que el mismo ya no sea tradicional, ni básico, y es ya apto de acomodarse en relación a sus beneficios expresivos. En la actualidad nosafrontamos a símbolos, códigos, que pueden ser dinámicos e inestables y porque inestables, porque no sabemos cuando ni donde ni quien va a terminar con esta forma de expresión.
Vamos hablar un poco de cómolos jóvenes de nuestros días realizan e interpretan los famoso “Emoticones” en los chat y la forma de escribir extrañamente en los mensajes, los cuales son los más común en nuestros días.
En el chat,correos electrónicos, espacios virtuales no sólo podemos descubrir evoluciones o cambios en la forma de escribir, sino también nuevas creaciones. Los espacios digitales surgen como un espacio decreatividad textual y de aparecimientos de signos.
Las caritas (que demuestran felicidad, tristeza, llorar, sonrojar, etc.), corazones, islas, paraguas, pasteles, y así mil y un figuras llamadas“emoticones” tienen una forma concentrada en la comunicación y expresiones que utilizan los seguidores, aquí esta palabra se la puede definir o explicar como un sentimiento en iconos es decir, símbolosentimentales.
Los emoticones cumplen el cargo de enriquecer la interacción virtual, concediendo tipos de un diálogo más presencial. La mayoría de chicos los utilizan para expresar sus estados de ánimo...
tracking img