El demonio de las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La omisión del deseo

Lara Medina Ariana

Alberto Ruy Sánchez nació en la ciudad de México en 1951, realizó estudios cinematográficos y se licenció en Ciencias y Técnicas de la Información porla Universidad de México. Licenciado en Filosofía y doctorándose en Comunicación en la Universidad de París VII. Director de la revista Artes de México, de gran predicamento en Latinoamérica .Entresus obras más representativas se encuentran los nombres del aire, los labios del agua y los demonios de la lengua, por mencionar algunas.
En al obra “los demonios de la lengua” relata como un jesuitaconfunde el deseo carnal con el deseo divino hacia Dios. La historia esta descrita por un clérigo español Juan Antonio Llorente que fue in inquisidor disidente de la época de la santa inquisición.Los demonios de la lengua es parte de un tratado teológico de esa época traducido por Ruy Sánchez.
El texto es un relato de una historia que llego a oídos del clérigo en una confesión donde el unjesuita de toda devoción Dios y el cual rezaba todas las noches pero omitir cualquier deseo irracional. Una noche vio a un ángel resplandeciente, hermoso en todo su esplendor en una de sus caminatasnocturnas ala orilla del lago. Ese ángel le produjo una maraña de sensaciones excitantes que no podía controlar, rezaba pensando que era una señal, un camino que le señalaba Dios para llegar al cielopero ya no pensaba en nada más, estaba fuera de sí.
Es un poco complicado analizar el texto pero lo relevante aquí es la mística y el erotismo que trasmite. En el aspecto de la mística, se puede veren la aparición del ángel, un ángel de hermosas alas que se transforma en cisne y que a su vez termina siendo el mismo jesuita. Por otro lado el demonio de las lenguas que lo había absorbido durantetres días dejándolo inconsciente .El demonio de pesuñas enormes que le lastimaban el cuello, con una mandíbula fuerte que le mordía la lengua para que no lo dejase hablar y con una cola puntiaguda...
tracking img