Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
gmail.comCapítulo I. “Delimitación del tema”
I.I Planteamiento del problema
I.2 Justificación
I.3 Objetivos
I.3.1 Generales
I.3.2 Específicos
I.4 Preguntas de investigación
I.5 Hipótesis

Capítulo II. “Marco teórico”
2.1 Antecedentes
2.2 La drogadicción
2.3 Clasificación general de las drogas
2.4 Por la actualidadde su consumo
2.5 Naturales y sintéticas
2.6 Por sus estructuras químicas
2.7 Ordenamiento farmacológico
2.8 Criterio psicopatológico
2.9 Por su peligro para la salud publica
2.10 Por sus características clínicas
2.11 Estimulantes
2.12 Depresores
2.13 Síntomas
2.14 Consecuencias del uso de drogas
2.15 Factores de riesgo
2.16 Tratamiento
Capítulo III. “Metodología de laInvestigación”
3.1 Enfoque de la investigación
3.2 Justificación del método
3.3 Descripción del método
3.4 Técnicas de investigación
Capítulo IV. “Análisis e interpretación de los datos”
4.1 Procedimiento, registro y análisis de datos
4.2 Propuesta metodológica
4.3 Esquema
4.4 Anexos
4.4.1 Cronograma
4.4.2 Diario de campo
4.4.3 Reportes/observaciones
4.4.4 Fotos
4.4.5 Técnicas queaplicaron

Capítulo 1. Delimitación del tema
“LA DROGADICCIÓN”
“Factores que influyen en la reincidencia de los drogadictos en recuperación del centro de rehabilitación “24 horas por una nueva vida”.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente un problema histórico y mundial ha sido la drogadicción. Cada día que pasa va creciendo el número de personas que se hacen adictas a algunadroga. Esta enfermedad surge a partir de los diferentes motivos, la mayoría empieza por probarlas por la curiosidad de saber “qué se siente”, otros recurren a las drogas para ser aceptados por los miembros de su misma sociedad, algunos más por buscar la salida fácil a sus problemas emocionales, familiares, influenciados por las amistades y el entorno social o simplemente por romper las reglassociales, sin saber que sólo harán crecer el problema del cual están huyendo. Esta adicción se considera un problema porque se llega a causar muchos daños físicos, psicológicos, emocionales y sexuales tanto en la persona que la consume como en las personas que la rodean, incluso llegan hasta causar la muerte propia o ajena; también ocasiona el aislamiento del drogadicto, tendencias paranoicas yllegan a hurtar o asesinar para conseguir la sustancias que se desea ingerir. El adicto puede causar daños a otras personas, esto se debe a los efectos que tiene la droga sobre él, sustancia que también lo daña a él. Un drogadicto recae porque su organismo necesita la sustancia que acostumbró a ingerir. Antes de darse una reincidencia de consumir drogas, se tiene una recaída emocional, pues la personasufre de una crisis psicológica y a partir de ahí se vuelve a ingerir la sustancia.

Cualesquiera que sean los factores de la adicción a las drogas, va en aumento y va generando más problemas a la sociedad. Por esto se ha decidido comenzar la búsqueda de ¿Cuáles son algunos de los factores por los que reinciden los drogadictos en recuperación del centro de rehabilitación “24 horas parauna nueva vida”?
1.2 JUSTIFICACIÓN
Es importante realizar esta investigación para poder acreditar la materia, y para que tenga una influencia en la formación profesional; cabe mencionar que este tema es uno de los más graves problemas psicosociales que afecta a la sociedad en general, pues tanto en el drogadicto como en las personas que lo rodea, surgen consecuencias negativas físicas yemocionales; estas consecuencias van desde el bajo rendimiento escolar, falta de apetito que provoca pérdida de peso, depresiones, baja autoestima hasta llegar a un grado que puede ocasionarle a esa persona la muerte. Esta adicción ocasiona el aislamiento de la persona, paranoia, llegan a hurtar, asesinar, hacer daño en su entorno social, por lo tanto, no solo afecta a él, sino que también a las...
tracking img