El deporte en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Deporte en la República Dominicana

El deporte nacional es el béisbol o «pelota», como acostumbran llamarlo los dominicanos. Se juega durante todo el año en todo el país, pero la temporadaoficial es la de invierno.

Aunque en la República Dominicana se practican múltiples deportes, el béisbol o “pelota” es el más popular. Actualmente hay seis equipos de béisbol profesional: los Leones delEscogido, los Tigres del Licey, las Aguilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales, los Pollos del Cibao y los Azucareros del Este.

En la República Dominicana hay deportistas muy sobresalientes, muchode ellos juegan en el béisbol profesional de USA.

Uno de los deportistas dominicanos más sobresalientes es Juan Marichal, quien fue uno de los mejores pichers de grandes ligas estadounidense, fueel primer latino en llegar al salón de la Fama de Cooperstown. Otra gran deportista es Sammy Sosa quien ha batido todos los records de jonrones en el beisbol jugando con Chicago Cubs. Pedro Martinez,este jugador de los Medias Rojas de Boston es considerado uno de los mejores pichers de la historia.

Dos ganadores del premio Novato del Año (Alfredo Griffin y Raúl Mondesí); dos Jugadores MásValiosos de Serie Mundial (Pedro Guerrero y José Rijo); un Dirigente del Año (Felipe Alou); así como ocho merecedores de Guantes de Oro.

Pero la República Dominicana no sólo tiene grande jugadores debéisbol. Luis Felipe López fue el primer dominicano en jugar en la NBA al ser contratado por los Grizzlies de Vancouver en 1998.

Otros deportistas destacados son: Juana Arradel (salto), SterlingFélix (karate), Wanda Rijo (levantamiento de pesas), Danny Vizcaíno (karate), Adriano Abreú (automovilismo), Rolando Sebelén (boliche), Alex Rodriguez (beisbol), entre muchos otros.

Existen excelentescampos de golf, incluyendo varios de diseño por famosos como Robert Trent Jones y Pete Dye. Los campos de golf de Playa Dorada, en Puerto Plata, y Los Cajuiles, en Casa de Campo, La Romana, se...
tracking img