El deporte en méxico: ensayo

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
EL DEPORTE EN MÉXICO

A lo largo de los últimos años, la dignidad y por lo tanto transparencia del deporte mexicano han perdido mucha credibilidad, sufriendo abasias en su turbio trayecto hacia un abismo colosal.
Nuestra actividad física en las últimas décadas ha estado llena de trabas con una autoridad mediocre en donde se plasma una poderosa negatividad, y una afemia de parte de lasvíctimas más dañadas.
Nuestro tan amorfo deporte, acompañado de una agnóstica anarquía, se han preocupado y ocupado por las grandes cantidades de dinero que este dejan, haciendo a un lado la esencia verdadera de lo que es el deporte azteca.
Hoy en día, la apatía con la que se maneja nuestro deporte, repercute seriamente en la calidad de vida moral, física y hasta psicológica de los mexicanos, éstaexuberante anomalía es una consecuencia directa de la falta de conocimiento y la mala capacitación en algunos puestos altos en la CONADE (Comisión Nacional del Deporte).
Carlos Hermosillo, ex dirigente de la CONADE, siempre se caracterizó por la euforia con la que él tomaba sus decisiones, mismas que a lo largo de su exótico mandato lo llevaron a cometer grandes equivocaciones, así como conseguirlogros que a la poste se convertirían en situaciones delicadas tanto positivas como negativas en nuestro mundo deportivo.
Los medios masivos de comunicación, juegan un papel imprescindible en este contexto, la televisión, por ejemplo, es un poderoso y manipulador ente, aparentemente escondido, pero en realidad muy inmiscuido en el tema del deporte mexicano, tanto que gran parte de éste esexpuesto a interpretaciones muy conflictivas, puesto que no hay una forma correcta y sincera de expresión ante sucesos deportivos con alto grado de importancia nacional e internacional.

Tan solo, en los más recientes lustros, nuestro balompié ha sufrido grandes atropellamientos a lo que es su concepción, hace algunos meses, por ejemplo, con la discreta participación de la selección mexicana en elmundial de Sudáfrica, y su tan desastrosa eliminación, y ahorita con una incógnita en el banquillo, siguiendo con un método que no fructificará en lo absoluto el “trabajo” de los dirigentes fe la FMF; parece que Néstor de la Torre y compañía no ven por la ética de la selección, todo lo contrario, castigan por acciones injustas, ya que su tan dañada lógica no les da para más.
El hecho de tener aún enmisterio al nuevo técnico del TRI va a repercutir directamente con los seudo proyectos que se tienen marcados para un no tan claro futuro, no confían en el empirismo de Víctor Manuel Vucetich quien es un técnico con mucha experiencia (20 años), muchos títulos y que siempre busca tener un equipo equilibrado que sepa defenderse muy bien, pero que también tenga muchas variantes al frente. Su últimaetapa dirigiendo a Rayados de Monterrey lo ha regresado a los reflectores como un fuerte candidato a sentarse en la silla de director técnico nacional; ni, por otro lado, en los números tan exitosos del “Chepo” de la Torre quien solo lleva cuatro años dirigiendo, pero aunque su carrera es corta, es muy exitosa con tres títulos a cuestas, situación que lo ha llevado también a ser considerado paratomar las riendas del Tricolor. Los equipos del "Chepo" siempre buscan salir jugando y tienen buena posesión de pelota. Trabaja muy bien los recorridos, movimientos de líneas y coberturas, por lo que se defiende muy bien.
¿Entonces?... al final de la novela van a salir nuevamente con una decisión sorpresa, y el futuro de nuestro futbol seguirá con un sistema mediocre, sin poder convertirse en unbalompié protagonista, que pueda ser reconocido a nivel mundial.
Nuestros demás deportes altamente significativos, están en una situación parecida, el baseball por ejemplo, no representa la más mínima paradoja a la percepción actual del soccer, al contrario su jerarquía internacional ha decaído bastante en estos últimos años debido a la plutocracia que existe dentro de este escenario, y aunado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del deporte en Mexico
  • Ensayo sobre el Deporte en México
  • ensayo politicas deportivas en mexico
  • Ensayo Ventajas Y Desventajas Del Deporte En México
  • EL DEPORTE EN MÉXICO Y EL ESEPIRITU DEPORTIVO
  • Ensayo del deporte en mexico
  • deporte en mexico
  • Deporte en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS