EL DEPORTE EN MÉXICO Y EL ESEPIRITU DEPORTIVO

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Concurso de Oratoria
Tema: EL DEPORTE EN MÉXICO Y EL ESEPIRITU DEPORTIVO.

Buenos días estimado público y jueces, Mi nombre es Eloísa Valdés, represento al Instituto Pasteur De Monterrey, y enesta ocasión les quiero hablar acerca de EL DEPORTE EN MÉXICO Y EL ESEPIRITU DEPORTIVO.
Para hablar del deporte en México tendríamos que empezar por hablar de la historia de México. Desde épocasprehispánicas, se sabe, que los pueblos practicaban algún tipo de rituales muy parecidos a lo que hoy llamamos justas deportivas.
Los Mayas en la península, los Tarascos en Michoacán, o los Mixtecosen Oaxaca con sus juegos de pelota, son algunos ejemplos de cómo el deporte ya se practicaba en México en épocas muy antiguas, y si ponemos atención, en todos había un espíritu de competencia; Algúnequipo tenía que ganar y demostrar al otro quien era el mejor.
Entonces, el deporte es parte de nuestra cultura, y claro está, el espíritu de competencia también. Pero, porque es tan importante eldeporte y ¿Cómo influye en las personas?...
Bueno, el deporte en edades escolares, es un medio excelente de educación, primero como formación lúdica, motriz y deportiva, segundo como posibilidad dedesarrollo personal, y tercero como posibilidad de adaptarse a una sociedad diferente, más rica en formación y valores.
Mediante la práctica deportiva, y disfrutando del juego, el ser humano vateniendo un comportamiento más asertivo para crecer y vivir en sociedad de una manera más completa.
En la actualidad los deportes que se practican en México son muy variados, y en los últimos años hemostenidos dignos representantes internacionales tanto en el deporte profesional como en el amateur.
Solo por mencionar, México ha participado en 21 Olimpiadas de manera consecutiva.
La primera medallaolímpica la obtuvo el equipo de polo, un día 28 de mayo de 1900 en las olimpiadas de París. A partir de ahí, México ha cosechado 62 preseas olímpicas.
Hoy por hoy, México ocupa el lugar 43 de 222...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte en México
  • el deporte en mexico
  • deporte en mexico
  • El Deporte En México
  • deporte en mexico
  • El deporte en mexico
  • Deporte En Mexico
  • Ensayo sobre el deporte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS