El Deporte Y Su Importancia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EL DEPORTE Y SU IMPORTANCIA
Autor: profesor David Jiménez D.
Queridos padres de familia y público en general queremos resumirle la granimportancia que tiene la práctica del deporte en sus hijos. El cuerpo humano, para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto falla,aparecen los dolores musculares y de articulaciones. El ser humano ha sido diseñado para funcionar activamente, la inactividad conlleva un mal funcionamiento de todo el organismo.
La actividadfísica controlada y planificada (el deporte), nos reporta muchos y grandes beneficios. Pero para obtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica.
1.- Beneficios para la formación del carácter
Lapráctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los niños y adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si sedesarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida
En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con losdemás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.
2.-Beneficios físicos
Lasventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como laobesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos. El músculo más importante del cuerpo es el corazón. Con el ejercicio se muscula (aumenta la masa muscular), se fortalece (aumenta la fuerza) y pierdela grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Si conseguimos un corazón más grande, más fuerte y con menos grasa, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo importante del deporte
  • Importancia Del Deporte
  • La importancia del deporte
  • Importancia en el deporte
  • importancia de el deporte en los ni os
  • Importancia el deporte
  • Importancia Del Deporte
  • Por Qué Es Importante Hacer Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS