El derecho como ciencia y comop agente de transformacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.- EL DERECHO COMO CIENCIA Y EL DERECHO COMO AGENTE DE TRANSFORMACION SOCIAL

Para comenzar este ensayo de análisis sobre el primer punto que es, el Derecho como Ciencia, debo recalcar que lafilosofía del derecho estudia la esencia y el fundamento del Derecho Natural y su relación con el Derecho Positivo, e impulsa lo que es la Ciencia del Derecho.

Como es bien sabido muchosjuristas opinan que el derecho no es una ciencia porque esta se encuentra en constantes cambios, así como hay quienes la defienden como ciencia. Pero desde mi punto de vista, y al filosofar sobre lascorrientes del derecho las cuales son: El Derecho Natural y el Derecho Positivo me hallo con que estas corrientes se disputan la Cientificidad del Derecho, y la Sociología ó Filosofía del Derecho nosayuda a ello.

A continuación explico lo que los filósofos han denominado como fuentes verdaderas para llegar a tener conocimiento verdadero:

Un grupo sostiene que la fuente que nos daconocimientos verdaderos es la Razón, mientras que otro grupo dice que no es la Razón, son los Sentidos, y ha comenzado una disputa en la defensa de la Cientificidad y de esta fuente de conocimientos verdaderos.Los que defienden a los de los Sentidos dicen a los de la Razón, la Razón nos ha engañado no nos ha dado conocimientos verdaderos porque por ejemplo antes de Copérnico, y Galileo Galilei estábamosconvencidos que la tierra era plana cuando no es verdad, ahora mira cuantos exámenes de geografías si se equivocaban y decían que la tierra era redonda antes de ese acontecimiento tenían cero (0). Yviceversa los de la Razón dicen que los Sentidos nos ha engañan, muchísimas veces lo que vemos no es verdad, a lo lejos veo el asfalto mojado pero cuando me acerco veo que no es verdad, y cuantosespejismo y cuantas imágenes son solo distorsiones de la vista. Aquellos que sostienen que la Razón es la fuente del derecho verdadero los llamamos Racionalistas. Y a los que sostienen que los Sentidos...
tracking img