Ventas en abonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventas en abonos
Las ventas en abonos es una modalidad comercial que consiste en un pago inicial o enganche y una serie de pagos periodos, ponen a disposición del público, bienes muebles einmuebles, tales como aparatos eléctricos, automóviles, línea blanca, muebles de oficina, equipo de cómputo, terreno o edificios, etc. También se denominan ventas a plazos, ventas a crédito y ventas enmensualidades.
El diccionario para Contadores Kohler define a las ventas en abonos de la siguiente manera:
Venta de bienes muebles e inmuebles por la cual se hace una serie de pagos iguales durante unperiodo de semanas o meses. El precio de venta puede incluir un recargo y comúnmente se exige un pago inicial al contado (enganche) al efectuar la venta.
Las ventas en abonos representan un acuerdoentre el comprador y el vendedor, en el cual, el precio pactado se cobra en abonos o plazos periódicos. Por lo general, al firmarse el contrato, se establece un pago inicial al contado, conocido comoenganche: el monto pendiente de cobro a plazos, puede o no sujetarse a intereses.
Características
• El riesgo del vendedor aumenta debido al aplazamiento del cobro.
• Las ventas en abonos estánsujetas a pérdidas y gastos mayores que las ventar regulares.
• Se reconocen gastos relativos a las ventas en abonos en periodos contables siguientes a aquel en el que se realizó.
Los procedimientos deregistro de las ventas en abonos deben tener presenta esta situación, toda vez que no existiría un enfrentamiento realista de los ingresos con los costos y gastos relativos a la transacción en abonos,como lo requiere el principio del periodo contable y el supuesto contable internacional de la acumulación, si la utilidad bruta de la venta en abonos se registrara en el periodo contable en que serealizó la venta, sin efectuar provisión para los gastos que se han de incurrir en periodo contables posteriores.
Identificación de los ingresos con los costos y gastos
La norma internacional de...
tracking img