El derecho como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho como ciencia:
Encontraremos contradicciones de juristas que afirman que por un lado opinan que el derecho no es una ciencia por que se encuentran en constantes cambios,  como así tambiénexisten otros juristas que definen al derecho como una ciencia.
El derecho esun conjunto de normas que van regular la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones,deberes que van asegurar el  orden social.
La ciencia es la estructura ordenada y sistematica de conocimientos. Metodo de acercamiento al mundo suceptible de ser sometido a experiencias del hombre.
Laciencia del Derecho constituyen un  conjunto orgánico de disciplinas que estudian en forma ordenada y sistemática esa disciplina que se llama "Derecho". El Derecho es objeto  de Ciencia.
El derecho sedefine como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados de carácter racional de lo hechos o fenómenos sociales que tienen inplicancias jurídicas o de lasoperaciones generales por esos mismos hechos los cuales constituyen sus objetos o campos de esudio, a demás se rigen por principios.
Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una cienciade carácter factical, cultural, y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados.

Derecho como sistema normativo:
En las sociedades conviven sistemas normativos, es decir,distintos ordenamientos de la conducta humana. Entre éstos encontramos a la moral, los convencionalismos sociales, las religiones y por supuesto, al derecho. Todos estos prescriben conductas. La efectivamanera de distinguir un sistema normativo como el derecho de aquellos otros con los que convive, depende en principio, de la forma específica en como asegura su cumplimiento.

Las normas de derechose distinguen, también por su manera de conformarse, es decir, de formalizar y con ello incorporar o desincorporar sus contenidos normativos. Éstas se formalizan por una serie de procesos o actos...
tracking img