El derecho en los mmorpg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho en los MMORPG


































Autor: Jorge Ariel Barreto
Matricula: 101-28514
Facultad: Derecho – Universidad Belgrano
Tutor: Dr. Miguel Sumer Elías
Fecha: 01/12/09

Indice


Prologo P3

Introducción P4

I. El Funcionamiento de un MMORPG
Palabras Previas P6
Adquisición P6
Puesta en Marcha P7Primeros Pasos P8
Jugando P8

II. Los Problemas que Surgen de un MMORPG
Venta del producto cuando el servicio ya no se encuentra disponible P11
La clasificación del ESRB P13
Los EULA y TOU P18
Accounts P27
Las cosas dentro del juego y su uso en el comercio P31
Los MMOs como fenómeno social y como adicción P35


III. Conclusiones P39

Bibliografía P40

AgradecimientosAnexos

"El Derecho en los MMORPG (título provisorio) es un trabajo que busca enumerar cuales son las situaciones de relevancia jurídica que emergen del uso de estos nuevos métodos de entretenimiento así como concientizar al lector sobre la realidad social que están generando. Tomando varias ramas del derecho como ayuda, el trabajo examina paso a paso, la compra del producto, su clasificación poredades, la propiedad tanto de la cuenta que utiliza el jugador para acceder al servicio, su posible venta o intercambio y como esto es controlado abusivamente por el proveedor, la venta o intercambio de los ítems generados dentro del mundo virtual que compone el juego, el impacto social y como la adicción a este tipo de juegos puede hacerse análoga a las que el derecho prevé para otorgar derechos ocrear obligaciones.”









Prólogo









Con respecto al futbol, el Rey Eduardo II de Inglaterra, en 1314 hizo proclamar: “Así como hay demasiado ruido en la ciudad, causado por el lanzamiento de pelotas por el cual los demonios podrían levantarse, Dios no lo permita, nosotros mandamos y prohibimos, en nombre del Rey, bajo pena de prisión, que tal juego seapracticado en la ciudad en el futuro.” De más está decir que tal orden no tuvo efecto, y el juego siguió difundiéndose por el reino con gran vigor. Había razones reales para tal prohibición, el futbol ocupaba en la vida de los ciudadanos el espacio que la práctica de la arquería solía tener antaño. Esto era de grandísima importancia, ya que no solo era un arte valiosísimo en la guerra, sino que losingleses lo realizaban con letal efectividad.


¿Habría actuado diferente el Rey, o la Aristocracia, si hubieran sabido el impacto social y económico que tendría? ¿Era impensable para ellos que tal “ridícula” práctica se convirtiera en el lucrativo deporte que es hoy en día? Por supuesto, era otra época, la gente no razonaba como lo hacemos hoy, pero no podemos dejar de aprender de aquellosque vinieron antes.


Así como se intentó dejar al futbol de lado, e incluso prohibirlo, hoy en día la sociedad reniega la importancia y frunce su ceño al pensar en algunas de las nuevas actividades que hemos producido gracias a los avances tecnológicos y la globalización. Fuera por su falta de conocimiento verdadero respecto a ellos, o por simples caprichos personales, muchas personasestán ciegas – pero no podrán seguir estándolo por mucho más – frente al avance de esta nueva generación de entretenimiento.


Es el deseo de este autor que después de la lectura de las siguientes páginas, usted pueda comprender por qué no podemos obviar el ingreso de los MMORPG a nuestro mundo: Jurídico y Económico-Social.










Introducción

Lo primero en el orden deldía es definir MMORPG. El lector debe saber que tales siglas abrevian la siguiente frase: “Massive Multiplayer Online Role Playing Game”. Eso se traduce como: “Juego Multijugador Masivo de Rol.”


Así mismo, hemos de definir cada palabra por separado para que los lectores no introducidos a éste género de entretenimiento puedan entender, ya que por sí solas pueden dar una idea equívoca....
tracking img