Funcionamiento de los juegos en linea mmorpg

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Los juegos en línea, un mundo alterno.
Por: Oscar Omar Martínez Valencia.
Ilustración 1 El mundo de Ragnarok, un juego en línea muy popular.
Ilustración 1 El mundo de Ragnarok, un juego en línea muy popular.
Si eres joven y te gustan los videojuegos en línea, alguna vez te has preguntado ¿Cómo funcionan?, si usted es padre de familia ha pensado ¿Qué hacen sus hijos en línea cuando le llega adecir “estoy jugando con otras personas del mundo”? No, no es magia el sigue en su habitación, él logra dicha acción por medio de la internet y un juego que le facilita la posibilidad de conectarse con millones de personas al mismo tiempo, estos son los “Videojuegos en línea” enfocado específicamente a los MMORPG.
¿Qué son los MMORPG?
Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea oMMORPG (por sus siglas en inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Son tremendamente adictivos pero de forma regulada pueden convertirse en un entretenimiento sano. Las posibilidades de un MMORPG son diversas de acuerdo al tipo,pero la mayoría se centra en la creación de un personaje con el cual, interactuaras con el mundo virtual. La posibilidad de hacer el personaje a tu manera te da la sensación de ser una persona diferente dentro de ese mundo, el poder interactuar con cientos de personas de otras culturas te brinda la posibilidad de viajar y sin duda “la convivencia social” te da la idea de que “conoces gente nueva”.Se basan particularmente en razas, grupos y Quest. Dentro de las razas encontramos variantes de personajes con diferentes habilidades, conforme sube de nivel (una característica peculiar y realmente la matiz de los juegos en línea) aprenderá nuevas tácticas y se hará más fuerte. Los grupos son literalmente “grupos de personas” o llamadas Guild’s es decir, agrupaciones de diferentes personajespara un fin específico. Algunos MMORPG contienen guilds para usos diversos como: conquistar castillos, realizar búsquedas de objetos o habilidades especiales, etc. Por ultimo las Quest, son misiones varias que facilitan el subir de nivel o adquirir objetos únicos.
La sensación de una vida secreta. El mundo alterno de los MMORPG
Ilustración 2 Perfect World, como una familia (Guild)
Ilustración 2Perfect World, como una familia (Guild)
Si bien un MMORPG nos da la sensación de otro mundo alterno al nuestro es porque nos da la libertad de hacer “una vida en ella”. Le parecerá impresionante como padre o desconocedor, las cosas que algunos juegos en línea han agregado para hacer una experiencia más “real”. La posibilidad de casarse con un personaje de sexo opuesto es algo trillado pero muyusado. Además estos pueden adoptar a otros personajes como sus hijos. Puedes construir tu casa, y como en la vida real, limitar el acceso a las personas que conozcas y adornarla como gustes. Por ello los MMORPG son una vida dentro de una realidad virtual. No hay que preocuparse de esta falsa sensación, no estoy exponiendo que los juegos en línea sean un acto del diablo, todo depende de la moderaciónde su uso. Un juego en línea te ayuda a liberarte del estrés de la vida diaria, te posibilita a pensar en tácticas, como mejorar y avanzar a tu personaje, como interactuar de manera diferente con las personas dentro del juego, etc. Hay que tener cuidado cuando las horas de juego exceden las 4 puesto a que esto puede convertirse en un vicio desproporcionado. Lo mejor es jugar por periodos cortos,tomar un poco de aire fresco, un bocadillo, dar un paseo y regresar a la realidad. Recuerda que cuando vuelvas al juego, este seguirá exactamente igual a como lo dejaste, mientras que en la realidad el tiempo no se detiene, así que no te estreses.
Funcionamiento de los MMORPG, ¿Magia o tecnología de las comunicaciones?
¿Cómo es posible que cuando tú muevas un centímetro en tu pantalla, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion linea
  • Juegos de MMORPG
  • Juegos educativos en linea
  • Juego En Linea Bitefith
  • Funciones del asesor en linea
  • Funciones Cognitivas
  • Funcion del juego en la infancia
  • La función de las reglas en los juegos y deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS