RESUMEN

Desde hace mucho tiempo se ha tenido la concepción de que los atributos a nivel intelectual iban ligados a los genes, una idea que nunca tuvo pruebas para justificar su validez y alcontrario la propia razón humana logro desmitificar.
La condición intelectual de un individuo va en cómo se haya sido educado y no por los aportes genéticos de sus progenitores, todos tenemos las mismascapacidades en potencia para llegar a tener un alto nivel de conocimiento o para ser inteligentes, lo único necesario como se mencionaba anteriormente y como se menciona la mayor parte del libro; es laeducación. La sociedad no sería como es hoy si aquello de la procedencia genética influye en la inteligencia fuera verdadero, ya que todo vendría predeterminado, un bebe ya vendría desde antes de nacercon la determinación de cuál sería su profesión o su postura política y más aun, poniendo un ejemplo por decirlo así de una familia de escasos recursos, no tendría la posibilidad de crecer en suestatus social.
Otra idea que se expone es la de la evolución del hombre pero siendo el mismo a nivel biológico del que fue hace cuarenta mil años y nuevamente todo radica en la educación y en laexperiencia que él obra va adquiriendo con el paso de las generaciones, ya en cada nueva generación se pretende mejorar la anterior basado en lo que la anterior le dejo y así hasta llegar a ser lo que somossocialmente hoy. Lo anteriormente mencionado es la facultad que nos permite diferenciarnos de los animales que siempre van a estar en ese estancamiento de racionalidad y siempre van a estar ligados soloa seguir sus instintos para sobrevivir, si la posibilidad de querer ser mas y superar el nivel de su especia y solo con el fin de subsistir hasta donde la vida le permita.
Hoy en día el que tieneinteligencia tiene el factor, tiene el poder, es él quien puede dominar a quien escasea de él. Esto se puede explicar desde siempre, en épocas antiguas el que tenía conocimiento de la verdad podía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El derecho a ser inteligente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-a-Ser-Inteligente/230252.html

MLA

"El derecho a ser inteligente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-a-Ser-Inteligente/230252.html>.

MLA 7

"El derecho a ser inteligente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-a-Ser-Inteligente/230252.html>.

CHICAGO

"El derecho a ser inteligente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-a-Ser-Inteligente/230252.html.