El derretimiento de los glaciares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derretimiento de los glaciares y sus consecuencias destructivas

La Tierra se está calentando. Los gases que provocan el efecto invernadero retienen el calor y hacen subir la temperatura a lasuperficie terrestre. Mientras los Polos se derriten, el nivel de las aguas aumenta y la superficie habitable se reduce a una velocidad creciente.
El Servicio Mundial de Observación de los Glaciaresadvierte sobre las consecuencias de este fenómeno. Las sequías e inundaciones que se producen con mayor frecuencia, son nada más que el comienzo de algo mucho peor.
Desde hace treinta años, loscientíficos observan los glaciares y su evolución. Las cifras correspondientes al año 2006 indican la mayor pérdida neta de hielo registrada hasta la fecha.
El calentamiento global se convierte en un temaque reclama una mayor atención por parte de los gobiernos y de los seres humanos en general. Las consecuencias de este fenómeno podrían ser nefastas. De continuarse con el incremento de la velocidad dedeshielo, el planeta perdería buena parte de su superficie habitable, generando un éxodo masivo de personas y conflictosinternacionales nunca antes vistos por la humanidad, en busca del último rincónhabitable.

http://www.ojocientifico.com/2008/03/17/el-derretimiento-de-los-glaciares-y-sus-consecuencias-destructivas

Derretimiento De Los Glaciares
EL DERRETIMIENTO DE LOS GLACIARES

Laretirada de los glaciares desde mediados del s. XIX en todo el mundo se ha convertido en un problema sobre las oscilaciones climáticas de enfriamiento, de relevancia.
Este fenómeno afecta a ladisponibilidad de agua dulce para el consumo humano y el regadío, y, a más largo plazo, podría elevar el nivel general de los océanos. El deshielo podría provocar inundaciones tanto a nivel local, en laspoblaciones cercanas a los glaciares, como a nivel global en las ciudades costeras.
El retroceso de los glaciares no se debe confundir con otros fenómenos cíclicos, como el deshielo anual que se...
tracking img