El Desafío De La Razón

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Hernández Ortiz Nancy Montserrath.
Resumen: El Desafío de la Razón.
El video trata sobre el enfrentamiento de Galileo Galilei contra la Santa Iglesia al oponerse a la filosofía de que Dios es larespuesta a todo y sobre todo de atreverse a contradecir al gran filósofo griego Aristóteles, en el año de 1963 durante el Renacimiento.
Gracias a los experimentos que realizo, logro describir elmovimiento uniformemente acelerado, describió las 4 lunas de Júpiter, propuso que el Sol se mantenía estático en el centro mientras que la Tierra giraba a su alrededor y finalmente postulo que lasmatemáticas eran las que hacían funcionar al mundo y la naturaleza.
Galileo expuso sus ideas sobre la experimentación, pero fue rechazado por la Santa Iglesia y visto como brujería. A pesar de esto, desmintiómuchas teorías dichas por Aristóteles. Por ejemplo, Aristóteles decía que los objetos de mayor masa llegaban primero al suelo (al ser lanzados) porque su atracción del lugar de origen era reciproco asu volumen y masa, en cambio Galileo Galilei demostró que no importa la masa de los cuerpos no importa, puesto que los dos llegaran al mismo tiempo; también dijo que los nervios no salían directo delcorazón, sino del cerebro, hecho que fundamento con los experimentos de un discípulo de Aristóteles.
Durante una cena, Galileo demostró que su teoría sobre el orden del universo era cierta ya que usovarios lentes para poder ver más allá.
Debido a que los experimentos y teorías de Galileo provocaban mucha confusión fue visto como un traidor de la educación y hasta propusieron quemarlo por ser unhereje.
En Enero de 1916, Galileo fue a Roma para conocer lo que se decía sobre el universo para evitar defender algo contrario a lo que decía la Iglesia. Sobre la teoría del universo Galilei sefundamentó en los trabajos de Copérnico.
Cuando tenía 70 años fue llamado ante la Santa Inquisición para decidir el castigo que debería recibir por sus investigaciones y por el libro que publico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESAFIO A LA RAZON
  • el desafio de la razon
  • La razón técnica desafia la razón escolar
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS