el desafio de la adaptacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El Desafío de la Adaptación
El crecimiento de un hijo contribuye un verdadero desafío que debemos afrontar, pues seguramente irá colmado de momentos de felicidad, anécdotas inolvidables y logros,que, como padres y educadores nos enorgullecerán.
La propuesta que hoy nos convoca es el desafío de la Adaptación frente al ingreso del niño al jardín. Adaptación que vivimos todos los que estamosinvolucrados en esta maravillosa aventura de acompañar una nueva etapa de nuestros chicos.
Confiar y compartir este momento de la vida de un niño será gratificante y enriquecedor en la medida que desdehoy formemos un verdadero equipo, con un mismo objetivo desde distintos roles.
Este desafío no es nada fácil, ni para el chico, ni para los papás que seguramente irá cargado de sentimientos deambivalencia afectiva y contradicción a la hora de separarse de su hijo.
En este proceso de adaptación todos nuestros esfuerzos deberán centrarse en acompañar, sostener y contener al niño para que puedasuperar los temores lógicos de una nueva situación. El niño necesita vernos seguros para sentirse seguro, confiados para poder confiar, abiertos a una comunicación sincera para comunicar sin temor.Recordemos que todo lo que como adultos sentimos, el niño lo siente como propio.
La angustia lógica del desprendimiento de su mamá, de la familia, se puede manifestar con llanto, berrinches, malestaresfísicos, indiferencia...todo es esperable y necesita un tiempo, individual y único en cada chico.
La Adaptación será exitosa en la medida en que los adultos transitemos esta etapa aceptandolas vicisitudes lógicas y necesarias que acompañan este proceso hasta que el niño se familiarice con la nueva realidad y pueda conocer, confiar, disfrutar y crecer.NOSOTROS LOS ADULTOS ESTAREMOS JUNTO A EL, CONVIRTIENDONOS EN UN PUENTE DE SOSTEN Y CONTENCION, MOSTRANDOLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios De La Adaptación Al Cambio Climatico
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS