El desarrollo de la ética en la profesión del contador público.

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
EL DESARROLLO DE LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO.

La Ética profesional del contador público es de suma importancia, puesto que hace referencia a la buena conducta que se debe asumiren las relaciones con los clientes, empresas, colegas de manera que exista el respeto mutuo, el no competir de una manera desleal, sino mas bien en brindarse apoyo en cualquier situación que serequiera, en la prestación de sus servicios. Por lo tanto, su capacidad para actuar debe ser honesta, responsable, asegurable, independiente, imparcial, desarrollando al máximo el juicio práctico yprofesional para activar el pensamiento ético, reconocer qué es lo correcto de lo incorrecto y contar con el compromiso personal para mantener el honor y el deber.

Atendiendo a estas consideraciones,existen unas series de leyes que rigen las Normas, Principios y Reglamentos que debe seguir el profesional, entre ellas están: Ley y Reglamento del ejercicio de la Contaduría Pública, Código de Éticaprofesional del contador público y Principios de la contabilidad generalmente aceptadas.
Para empezar, el código de ética profesional es "un conjunto de reglas en que la profesión declara su intenciónde cumplir con la sociedad, es lealtad para con ella y es una lealtad ya que los profesionales tienen responsabilidad y obligaciones con todos los sectores que confían en su trabajo", tomado dealgunos autores. De ese modo se debe estar dispuesto a estregarse sin condición al cumplimiento del deber para con los demás con atención, cortesía y servicio.
Asimismo el contador público debe ejercer lafe pública que se define como "la delegación dada por el estado para dar testimonios por escrito de determinados actos", pero como diría Yanel Blanco Luna en su libro manual de auditoría y revisoríafiscal: "la fe pública es sólo la forma, la esencia del contador es la confianza pública y la confianza pública es lograda gracias a las capacidades técnicas, profesionales y éticas”.
Por ende se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la profesiòn del contador pùblico
  • Profesión Del Contador Publico
  • La profesión del contador público
  • Contador Publico como profesion
  • Profesión Del Contador Publico
  • La profesion de contador público
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL QUE REGULA LA PROFESIÓN DE CONTADOR PÚBLICO.
  • La Etica Del Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS