El desarrollo del rol de la mujer desde el siglo XVI hasta el XIX

Las mujeres en el siglo XVI hasta el siglo XIX en el Nuevo Mundo eran casi solamente indígenas porque ya no se había conquistado el país. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, traeron las mujeres blancas y, más tarde, las mujeres negras para trabajar. Como un tazón de sopa, las mujeres mezclaban por muchos años y formaban razas diferentes debido a familias mezclas. Una persona blanca y una persona indígena forma una mestiza. Una persona indígena y una persona negra forma un mulatto. Estos tipos de mujeres diferentes desarrollaban mucho en los próximos siglos y llenaron muchos roles que ayudaron a definir las mujeres en varias maneras. “In this complex system of economic and social relations, the subordination of women has been ideologically conceived as an integral part of the natural order of things and perpetuated by cultural praxis, religion, education, and other social institutions,” (Acosta-Belén,15). Es decir que las mujeres no pidieron este rol, pero lo tomaron sin cuestión. No era otra opción entonces cuando la sociedad esta creada con roles limitados, las mujeres tienen que hacerlos y con tiempo, ellas los desarrollaban.
La mujer blanca había desarrollado su rol en la sociedad mucho a través de los siglos XVI a los XIX. La vida de una mujer europea era dominada por la iglesia católica. La iglesia les dijo a las mujeres de la edad que eran débiles en todas formas. No pudieron trabajar porque eran débiles físicamente y también eran débiles moralmente. En este sentido, es difícil imaginar que la mujer peninsular tenía lugar en construír el Nuevo Mundo. Entonces, la mujer ideal era ella como la Santa María porque era vírgen. En estos días las mujeres que participaban en actos sexuales antes de casarse fueron deshonradas y la honra fue la cosa más importante para la familia peninsular. Debido a la importancia de la honra, las mujeres no podían salir de la casa con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El desarrollo del rol de la mujer desde el siglo xvi hasta el xix. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Rol-De-La/982577.html

MLA

"El desarrollo del rol de la mujer desde el siglo xvi hasta el xix" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Rol-De-La/982577.html>.

MLA 7

"El desarrollo del rol de la mujer desde el siglo xvi hasta el xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Rol-De-La/982577.html>.

CHICAGO

"El desarrollo del rol de la mujer desde el siglo xvi hasta el xix." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Rol-De-La/982577.html.