El desarrollo y crecimiento:El niño que muerde

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO: EL NIÑO QUE MUERDEN

Los niños que muerden a otros generan una gran inquietud en sus padres. Además, los padres del niño que es mordido generalmente se preocupan acercade una posible infección. Por lo tanto, el hábito de morder es un comportamiento inaceptable que debe corregirse durante la niñez para evitar que se repita.


¿Por qué los niños pequeños muerden?Si bien el hábito de morder es bastante común en los niños pequeños, resulta a menudo inquietante para los adultos. Un miembro de la familia, un compañero de juegos o de clase en la guardería o elpreescolar puede resultar mordido. Morder a otro niño no sólo puede causar dolor y temor sino que también perturba a los otros niños y a menudo enfurece a los maestros y demás adultos.
El hábito demorder normalmente se origina por uno de cuatro factores diferentes, entre los que se incluyen los siguientes:

Experimentación
Los bebés y los niños pequeños muerden para experimentar y explorar elmundo que los rodea. Se llevan todo tipo de objetos a la boca y a veces los muerden. Usted puede contribuir a erradicar esta mala costumbre diciéndoles: “¡No, morder duele!” y manteniéndose firme.También ofrézcales cosas que puedan morder de modo seguro como por ejemplo, anillos para la dentición.

Frustración
Un niño pequeño puede también morder si se siente frustrado o incapaz de enfrentaruna situación. Hasta que aprenda a jugar cooperativamente, es posible que responda a las demandas de los demás niños pegándoles o mordiéndolos. Entre algunas de las pautas útiles para intentarerradicar este tipo de conducta se incluyen las siguientes:
Procure que los períodos de juego de su hijo no se prolonguen demasiado y que no juegue con muchos niños a la vez.
Supervise de cerca a los niñospequeños cuando juegan.
Si uno muerde a otro, diga: “No, no muerdas. Morder duele.” y aleje inmediatamente a su hijo de la situación. Permanezca con él y ayúdelo a tranquilizarse. También resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños muerden
  • Por qué los niños muerden
  • ¿Por qué los niños muerden?
  • Porque Muerden Los Ninos
  • Los Niños Que Muerden En La Escuela
  • Cuando Un Niño Empuja O Muerde
  • porque muerden los niños
  • Niños que muerden en sala de 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS