Niños que muerden
La autonomía física que logran los niños a partir del año de vida, después de aprender a caminar y a desarrollar capacidades motoras, los mueve a usar la fuerza de su cuerpo y la habilidad de sus brazos y piernas para satisfacer sus deseos. Un juguete o un rico caramelo en manos de un hermano o amigo, basta para lograr activar sus destrezas, y morder o pegar ante el primer ‘NO’que reciben como respuesta
El desarrollo emocional y cognitivo de los niños les permite a partir del año de vida, estar más consciente de sus deseos y, además, de sus capacidades para satisfacerlos.
La tarea de los niños en esta etapa, desde el primer año de vida hasta los tres años aproximadamente, es aprender a auto-regularse, por lo tanto, cuando pelea está experimentando, entrenando yponiendo a prueba de alguna manera su capacidad para controlar sus impulsos frente a determinadas situaciones”. La autorregulación, es una habilidad que se aprende. “El niño no nace sabiendo controlar sus emociones y sus deseos, y aprende a hacerlo solamente en la medida en que se relaciona con sus pares, especialmente en situaciones sociales y espacios como el jardín; por eso, es normal que pelee conniños de su edad.
Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Ésta es una etapa normal del desarrollo infantil. Hasta los tres años, incluso, es normal que los niños peleen con otros para conseguir lo que desean.
Pero es importante, además de tolerar esta natural “agresividad”, que los adultos controlen los impulsos de suschicos y -a través de la conversación- les enseñen, poco a poco, a controlarlos.
A esta edad comienzan a socializar, pero aún no poseen un lenguaje ni tienen las habilidades suficientes para comunicarse.
La agresividad infantil directa se da cuando el niño le pega al amigo o adulto con el que está enojado, e indirecta en los casos en que golpea la mochila del compañero o a la cartera de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Niños que muerden en sala de 2. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Muerden-En-Sala-De/1804206.html

MLA

"Niños que muerden en sala de 2" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Muerden-En-Sala-De/1804206.html>.

MLA 7

"Niños que muerden en sala de 2." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Muerden-En-Sala-De/1804206.html>.

CHICAGO

"Niños que muerden en sala de 2." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Muerden-En-Sala-De/1804206.html.