El Descontrol De La Naturaleza Humana

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL DESONTROL DE LA NATURALEZA HUMANA (LA DICHOSA CARTA)
Es la obra siguiente a la estupenda "Los sobornados" de un año antes en 1953, repitiendo el enorme cineasta austríaco, Fritz Lang, la química brutal existente entre estos dos fabulosos actores, el recientemente fallecido Glenn Ford y la ingenua femme fatale de todo paradigma azabache que se precie, la MARAVILLOSA Gloria Grahame.

Rodadaen el áspero blanco y negro ferroviario del prestigioso y oscarizado fotógrafo norteamericano Burnett Guffey ("De aquí a la eternidad(1953)" y "Bonnie and Clyde(1967)"), la película es una muestra más del enorme oficio de Lang como extraordinario cineasta con un ramillete de obras maestras en su haber.

Basada en la obra "La bestia humana" del novelista francés Émile Zola, uno de los másdestacados exponentes del movimiento artístico de finales del s., XIX y principios del s.,XX que surgió como réplica al romanticismo y surrealismo, el naturalismo, fueron dos las versiones de esta obra llevadas a la gran pantalla; la primera una versión germana de 1920 del cineasta austríaco Ludwig Wolff, y la segunda de 1938 a cargo de Jean Renoir con el título original en inglés de la novela, "The HumanBeast".

La obra recrea de manera magistral los ambientes azabaches del género, sólo que focalizados en las vías ferroviarias de las proximidades de Trenton, Nueva Jersey.

Mujeres fatales, ingenuas por naturaleza pero que arrastran a la compañía masculina al caos y la destrucción. Porque a los aparantemente machistas comentarios de la cinta, el propósito del artista austríaco fueprecisamente destacar lo contrario; la superioridad de la mujer en cuanto a instinto, y los deseos incontrolables que infunden en el género masculino; Así, cuando la amiga de la ciudad de Vicki Buckley (Gloria Grahame) (aquella que les prestaba a los Buckley su apartamento cada vez que bajaban a la ciudad, o la misma que posteriormente se lo prestaría a su amiga Vicki cuando ésta viva su particular historiade amor con el ex-soldado de Corea Jeff Warren (Glenn Ford)) se dirigió al orondo y viejo marido de Vicki, Carl Buckley, desposeído de su trabajo como ayudante de parque de la estación ferroviaria con aquello de; "...las mujeres son todas iguales, ¿no te has dado cuenta? Tan sólo llevan caras distintas para que los hombres podáis reconocerlas...", Lang no estaba más que reafirmando la superioridadnatural de la mujer sobre el hombre, incapaz de dominar sus impulsos y deseos, ni menos de modificar su naturaleza.

En la oscuridad de los túneles por los que pasan los vagones del tren, los seres humanos interactúan a oscuras, desarrollándose miles de combinaciones que se suceden de forma aleatoria y sin mucha lógica.

Extraordinariamente narrada, fabulosamente rodada,y a pesar de que lahistoria sea en realidad una simple historia del género noir, logra captar la atención del espectador através de su poderosa y arrolladora mística ambientada en las oscuras y proletarias vías ferroviarias...

F A N T Á S T I C A.
spoiler:
A bordo de un tren regresa como copiloto y después de una ausencia de tres años y seis semanas en la guerra de Corea como soldado, el ex-conductor de trenesJeff Warren (Glenn Ford) que viaja en compañía de su viejo amigo y también conductor Alec Simmons (Edgar Buchanan).

Al apearse de la estación se dirigen a las oficinas ferroviarias a darse de nuevo de alta como conductor ante la pasividad del jefe de estación, sr John Thurston (Carl Lee).

Después a casa de Alec. De camino se encuentran a un viejo conocido de ambos a quien Alec pone enantecedentes de su presente. Se trata de Carl Buckley (Broderick Crawford) quien tras una serie de años, al final ha logrado pasar a oficinas como subalterno de Thurston.

Además según cuentan, se ha casado con una joven de buen ver, una tal Vicki Buckley (Gloria Grahame).

Al llegar a casa de Alec, les reciben su esposa Ellen (Kathleen Case) y su joven y guapa hija Vera (Peggy Maley) ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La “Naturaleza” De La Naturaleza Humana De Chiriguini
  • La naturaleza humana
  • Naturalezas humanas
  • Naturaleza humana
  • La naturaleza humana
  • Naturaleza Humana
  • Naturaleza Humana
  • La naturaleza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS