La naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA HUMANA

El presente artículo tiene por finalidad sustentar la parte esencial de la naturaleza humana y vamos a abordar directamente el tema del hombre, es decir, su evolución ytransformación hasta la actualidad.

Como sabemos la naturaleza humana es una parte del estudio de la filosofía de la educación y a su vez se convierte en una condición necesaria para convertir al hombreen un ser humano.

Visto desde el punto de vista de las ciencias naturales el hombre es un ser constituido de acuerdo a las leyes que rigen el conjunto entero de la naturaleza. Ningún biólogo ponehoy en duda la hipotes de la evolución, según la cual unas especies han surgido de otras, siguiendo un proceso de desenvolvimiento que se remonta a la aparición de la vida sobre la tierra hace no menosde mil millones de años. Tampoco dudan en incluir al hombre en este proceso de la evolución de la vida.

Para conceptualizar la naturaleza humana se tendría que decir que esta concepción va unida ala realidad del hombre y en la cual el hombre esta sujeto a sus leyes. Debemos considerar la naturaleza como una unidad en la cual esta inmerso el hombre junto con los demás animales y seres. Por lomismo que el hombre esta inmerso en esta unidad (naturaleza) y sujeto a sus leyes, quiere decir que nunca esta estático, que no esta quieto, al contrario está surgiendo, esta evolucionando, enconclusión transformándose, es aquí que llega a constituirse como materia que tiene conciencia de sí mismo.

Podríamos decir que la transformación del hombre, lo que es en la actualidad empieza con laactividad laboral rudimentaria (era lítica), quiere decir que ya estamos hablando del trabajo como actividad.

En esta transformación las condiciones biológicas del hombre también van cambiando yencontramos aquí el primer sistema de señales que nos permite impresiones, sensaciones hacia el mundo exterior, gracias a la cual en la actualidad es posible formular y combinar símbolos universales y...
tracking img