El descubrimiento cientifico y su gran influencia en la vida material y cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA
Dos familias ambas iguales en dignidades y en aclcurnia, vivía en la bella ciudad de Verona, encendieron un dia nuevos odios q mancharon de sangre las manos de sus ciudadanos. Una familia se apellidaba "Capuleto", en la cual nacio la bella Julieta, la otra era "Montesco", donde nacio el joven Romeo.
Una vez los Montesco tuvieron un repentino encuentro con los Capuleto, en elcual hubo una gran discucion y, como de costumbre, termino en una lucha. Luego de lo ocuirrido llego la autoridad, Capuleto y su Sra, Montesco y su Sra, tratando de calmar a la multitud.
Terminado esto la Sra Montesco preugunto por su hijo Romeo, Benvolio le dijo que pasaba sus mañanas llorando y triste, pero que el les ayudaria a saber que es lo que pasa.
Por otro lado Julieta con su ama decasa se estaban preparando para la fiesta de mascaras que iban a tener en su casa, dentro la Sra Capuleto y le propuso que se casara con el joven Paris, ella dijo que iba a tratar de gustarle en la fieta.
Mercucio, el primo de Romeo, copnsiguio una entrada a la fiesta y lo convencio de ir un rato. Estando alla, Romeo conocio Julieta, fue amor a primera vista enseguida se besaron y se enamoraron.Cuando el ya se iba trepo los muros de su cuarto y se despidio., diciendole que la iba a desposar.
Al dia siguiente el enamorado Romeo fue con el Fray Lorenzo a pedirle que los casara, el fray acepto porque penso que esa era la unica manera de borrar el odio de ambas familias, entonces Romeo le mando a decir a Julieta que se confesara que iba a ser su esposa. La boda estuvo lista, pero Romeo, luegode eso fue a ver a su primo Mercucio, de repente llego Teobaldo y despues de una otra pelea mato a Mercucio, Romeo lleno de ira lo siguio y vengo la muerte de su primo, lo desterreron por ese crimen, pero antes de eso el Fray le dijo que antes de irse valla a consolar a su esposa, el lo hizo.
Luego, al amanecer el se despidio de su esposa y se fue, al cuarto de Julieta entro la Sra Capuleto y ledijo que el padre la iba a hacer que se case con el joven Paris, ella no acepto, ya que su boda con Romeop fue en secreto, el padre furioso, la golpèo y le dijo q si no se casba que no iba a volver a entrar a su casa. el fray ayudo a julieto, le dijo q se tomara una posima qu la iba a dormir por 24 horas como q si estuviese muerta, entonces el le envio una carta romeo, la cual nunka llego. Romeose entero por terceros y llego a la ciudad lo mas rapido que pudo, la autoridad lo sigui, ya q el estaba desterrado, Romeo alcanzo a ir a casa de un señor q le vendio un veneno. Romeo al llegra a la iglesia, sobo el rostro de su amada y tomo el veneno, entonces se cumplieron las 24 horas y Julieta desperto, pero Romeo ya estaba agonizando asi q elle cogio el arma y se mato de un tiro. Luego sacaronlos cadaveres y Capuleto Y Montesco se dieron un fuerte apreton de manos, y en honor a sus hijos iban a hacer una estatua en la q adyacian juntos.
FIN

BIOGRAFIA
Los siglos XVI y XVII son el período del Renacimiento en Inglaterra, época en que aparecieron nuevas formas literarias. El teatro inglés alcanzó su nivel más alto en esta época floreciendo grandes dramaturgos como Marlowe y W.Shakespeare. William Shakespeare nació en el año 1564 en Stratford-on-Avonn (Inglaterra). Poco se conoce de su infancia pero se sabe con certeza que a los 18 años ya había contraído matrimonio con una joven de las cercanías de Stratford. Ya en el año 1592 a los 28 años de edad, era conocido como autor. En 1590 había escrito “Henry VI” y “Richard III”. También cultivó formas literarias no dramáticas,como los poemas “Venus and Adonis” en 1593 y ”Lucrese” en 1594. Asimismo compuso 154 sonetos de notable delicadeza lírica dirigidos a un amigo rico. Por estos años Shakespeare visitó Italia, Dinamarca y Alemania. Su repertorio siguió incluyendo piezas de carácter histórico, aunque añadió como novedad algunas comedias y tragedias. La tragedia más interesante es “Romeo y Julieta”, en que se presentan...
tracking img