el descubrimiento de america

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Descubrimiento de america
Esta historia comienza en el año de 1492. cristobal colon, junto con sus hombres y el apoyo de la corona española sale en búsqueda de nuevas rutascomerciales alternativas para llegar a la india.
Despues de varios meses de navegación el marinero Rodrigo Triana diviso las tierras
Rodrigo de Triana: (encargado de vigilarsobre la pinta) se percato de algo extraordinario y dijo con alegría –Tierra a la vista, tierra a la vista!!
Tripulacion: Hurra!! Hurra!! Que viva colon!! Que viva!!
Cristobalcolon: -marinos, hemos logrado nuestro propósito por castilla y la corona española, Que viva España!!
Tripulacion: Que viva!!
ll Lo siguiente que hicieron colon y sus marinosfue desembarcar en aquellas tierras que pensaban eran las indias y después de ello explorarlas ll
Los indios al ver a estos “seres” diferentes a ellos los creyeron dioses ocriaturas sobrenaturales; los españoles al ver la actitud tomada por los nativos se aprovecharon de su ingenuidad y los despojaron de todas sus riquezas con objetos que erandesconocidos para los nativos y que nada valían en comparación con el oro y demás piedras preciosas que a ellos les pertenecían.
Pero ademas de esto, los españoles querían tener unaforma por la cual comunicarse con los nativos, asi que les enseñaron la escritura y el habla, tiempo después los indígenas fueron utilizados como esclavos y debido a varias epidemiasque surgieron en ese entonces la mano de obra indígena fue escaseada asi que a america fueron llevados esclavos provenientes de africa
Gracias a lo anterior ocurre laintroducción de dos nuevas razas (blanca y negra), y cruce masivo racial entre indios y blancos: mestizos; entre negros y blancos: mulatos; entre negros e indios: zambos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS