El descuento s. a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

EL DESCUENTO S.A.

El descuento S.A. es una cadena de tiendas minoristas, dentro de la modalidad de autoservicio que vende productos a muy bajo precio. Fue fundada en 1990, momento en elque abrió sus puertas al público con 10 locales ubicados en zonas altamente pobladas. El descuento S.A., fue creada con el objetivo principal de conseguir una participación en cada uno de lossegmentos del mercado de distribución minorista, orientada a la población de recursos más limitados.
VISIÓN: Ser en el 2015 la compañía líder en el mercado de tiendas minoristas en la modalidad deautoservicio en Colombia, Ecuador Venezuela.
(Actualmente, solo tiene operaciones en Colombia.)
MISIÓN: Somos una cadena de tiendas dedicada a la comercialización de productos en el mercado minorista deautoservicios, con los precios más competitivos del mercado, un equipo humano altamente comprometido y orientado al servicio.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
1) Crecer de manera rentable y sostenible en elmercado de autoservicios.
2) Ser líder del mercado en Servicio al cliente
3) Mantener la excelencia operativa con procesos innovadores

La Infraestructura de la cadena es muy simple, con locual responde a la necesidad de mantener costos óptimos. En cada una de sus tiendas no trabajan más de 10 personas las cuales llevan a cabo todas las tares. La estructura Administrativa de la compañíacuenta con: Un gerente General y 3 Direcciones: Contabilidad y Costos – Logística y compras – Comercial y Mercadeo. Estas 3 direcciones agrupan la totalidad de las áreas funcionales y operativas de laempresa.
Actualmente el Descuento tiene 500 tiendas y sigue creciendo, como respuesta a los objetivos de la compañía de seguir sumando locales para poder alcanzar los máximos beneficios derivados dela relación con los proveedores (negociaciones por volúmenes de compra).
Los locales se caracterizan por su tamaño pequeño, no poseer repositores de productos ni servicio a domicilio. Las tiendas...
tracking img