INTRODUCCION

Siendo el desempleo uno de los problemas más graves que afecta a los países insuficientemente desarrollados como el nuestro, y a la vez causa de la mayoría de los problemas socialescon los cuales tiene que luchar constantemente el Trabajador Social en el desempeño de su profesión, hemos creído de interés estudiar sus causas, consecuencias y recomendaciones para su tratamientolas que analizamos en el marco teórico.

Desempleo, paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las quela mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema. Debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazoy de fracaso personal, la cuantía del desempleo se utiliza habitualmente como una medida del bienestar de los trabajadores. La proporción de trabajadores desempleados también muestra si se estánaprovechando adecuadamente los recursos humanos del país y sirve como índice de la actividad económica.

Con este trabajo no pretendemos dar una solución total y permanente al problema del desempleo enEl Salvador, pero si, deseamos colaborar para la solución y nuestro mayor deseo es que se pueda reducir al mínimo el problema del desempleo y sus consecuencias.

La mayoría de los estudios revelanque “el desempleo en El Salvador es del seis por ciento en los adultos, pero la tasa de desempleo juvenil es mucho más alto porque anda rondando el doce por ciento”, según explicó Marlon Carranza,coordinador de investigaciones del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

El coordinador adjunto del Programa para elDesarrollo Humano del PNUD, Carlos Acevedo manifestó que hasta el 2006 el 62% de los jóvenes estaban desempleados o subempleados, de estos el doce por ciento son desempleados y el cuarenta por ciento son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El desempleo en el salvador.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-El-Salvador/1889908.html

MLA

"El desempleo en el salvador." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-El-Salvador/1889908.html>.

MLA 7

"El desempleo en el salvador.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-El-Salvador/1889908.html>.

CHICAGO

"El desempleo en el salvador.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-El-Salvador/1889908.html.