El desempleo en medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO EN MEDELLÍN.
POR: DANIEL ECHEVERRI RESTREPO
Medellín es una ciudad que cada día avanza más en cuestión de infraestructura generando desarrollo para un sector importante de la ciudad,mas no para una mayoría.
Entonces nos detendremos en el problema para relacionarlo en este caso, principalmente, con el desempleo que enfrenta la ciudad.
Empezaré por preguntarme entonces porquealgunos pueden beneficiarse con lo que la ciudad ofrece y otros no? Algunos pueden buscar la solución a esta pregunta en la falta de oportunidades, pero yo iré más a fondo en la búsqueda a estarespuesta y mostraré que es una mezcla de sucesos lo que no permite que todos los integrantes de la ciudad se beneficien.
En primer lugar tenemos la violencia, que durante años ha azotado a Medellín,guerras de poderes principalmente por el narcotráfico llevan largo tiempo perjudicando a la ciudad. Esto afecta la confianza inversionista pues a las personas le da miedo invertir por temor a perder ypor obvias razones, si no hay muchas empresas en funcionamiento, van a ser muchas las personas que no tendrán donde trabajar y lo más seguro es que pase algo indeseado, uno, que las personas despuésde buscar por largo tiempo trabajo y no encontrarlo entraran en la informalidad, donde el rebusque del día a día caracteriza este tipo de mercado. Ó dos, las personas se verán tentadas a cometer actosdelictivos o en contra de la ley que en vez de ayudarlos, los perjudica recíprocamente, pues la violencia genera mas violencia y a el mismo tiempo más desempleo...

Sin embargo esta situaciónhabía disminuido mucho en los últimos años, especialmente con la bonanza económica del 2007 – 2008, pero otros factores que mencionaré a continuación hacen que el desempleo siga siendo un factor queafecta la población de Medellín. Estos son entre otros la crisis y recesión del 2009 – 2010 que llevo a la quiebra a más de una empresa y que dejo sin empleo a miles de personas.
La mejor salida al...
tracking img