el desempleo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El desempleo en Colombia es un factor que no se acaba pero si se reduce o aumenta dependiendo de otros factores que lo constituye y que son las principales razones por las que actualmente la mayorparte de la población sufre el grave problema del desempleo: la pobreza, la falta de preparación profesional, el fracaso de las políticas del gobierno, entre otros. Las personas en busca de un empleose inscriben en programas para enviar su hoja de vida pero casi todos se quedan en la espera de una llamada para una entrevista y muchos puestos se desperdician porque los aspirantes no logran llenarel perfil ya sea por falta de experiencia, una grave falta de capacitación o de ambas.

El trabajo les brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos, por tanto acceder a bienes y serviciosy así satisfacer sus necesidades. En las medidas que logren satisfacer mejor sus necesidades, mejor será su nivel de vida. Es por eso que existe un fuerte vínculo entre el desempleo y la pobreza. Nosolo es importante tener empleo, sino la calidad del empleo, es decir, el salario, la jornada laboral, las condiciones de empleo, la estabilidad, la seguridad social, entre muchos otros elementos.Según lo que informo El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el 2012 el número de desocupados disminuyo en 19.000 personas y señaló en la mañana del 30 de abril del año 2013que el desempleo en Colombia fue de 10,2%. Y es buena noticia ya que se deduce o infiere que las personas se están capacitando cada vez más, sin embargo, los desempleados, ante las entidades del SistemaGeneral de Seguridad Social, en las que se cotizan la salud y las pensiones, se han venido traslapando en el eufemismo de ‘independientes’. Echándole un cuento chino al Estado y confundiendo pérgolascon gárgolas.

El concepto de ‘independencia’ es, en determinados estratos económicos, el máster del rebusque, un artilugio de dignidad que emboza ante las amistades el drama de encontrarse sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS