el desempleo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
María Fernanda Garfias González
Reporte de lectura
El desempleo
En esta lectura se comprobó que aun cuando la economía siempre tendrá cierto desempleo, su tasa natural si cambia con el tiempo.Muchos acontecimientos y políticas pueden alterar la cantidad de desempleo que la economía experimenta típicamente. A medida que la revolución de la información cambia el proceso de búsqueda de empleo, queel congreso ajusta al salario mínimo, que los trabajadores forman sindicatos y dejan de formar parte de ellos y a medida que las empresas cambian su uso de salarios de eficiencia, la tasa natural dedesempleo evoluciona.
La tasa de desempleo es una medida imperfecta del desempleo. Algunas personas que se califican como desempleadas en realidad tal vez no quieren trabajar han salido de la fuerzalaboral después de una búsqueda infructuosa y, por consiguiente, no se cuentan como desempleadas.
En estados unidos cuando uno pierde su trabajo encuentra otro brevemente pero esto no es lo que pasaen un país como México en donde los ciudadanos tardan demasiado tiempo en recuperar un empleo y de ahí la pobreza extrema que se vive en nuestro país.
La razón por la que una persona tarda enrecuperar su empleo se debe a sus gustos y capacidades ya que no todos podemos trabajar de cualquier cosa.
Otra segunda razón son las leyes del salario mínimo. Al aumentar el salario de trabajadores nocalificados y no experimentados por encima del nivel de equilibrio, las leyes del salario mínimo aumentan la cantidad ofrecida y reducen la cantidad demandada de trabajo. El excedente de trabajoresultante representa al desempleado.
Tercera razón: poder de mercado en los sindicatos. Cuando ellos presionan los salarios en las industrias sindicalizadas por encima del nivel de equilibrio, crean unexcedente de trabajo.
Cuarta razón: salarios de eficiencia. Las empresas encuentran rentable pagar salarios por encima del nivel de equilibrio. Los salarios más altos pueden mejorar la salud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS