El deshielo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESHIELO DE LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MEXICO
Que se, que no sé y que me hace falta saber del tema.
Se que debido a todo lo que el hombre crea, ya sea con químicos o cualquier otra cosa que expulse gases nocivos, afecta en parte a la gente, comunidades e incluso ciudades pero no solo a estos, sino que llega a perjudicar hasta en los polos, y al perjudicarlos, nos perjudican a nosotros yaque, una consecuencia de esto son los bruscos cambios de ambiente.

Define el tema:
México, Canadá y varios países de Europa podrían sentir el efecto Ártico que consiste en inviernos y tormentas. En general un clima frio muy extremo después de ciclos de calentamiento sostenido. El experto ambiental menciono que en México podrían producirse lluvias y a medida que el invierno avance podrían sernevadas. El promotor del día de la prevención de la capa de ozono aseguro que a partir del periodo 2011-2012 el deshielo podrías registrarse ciclos de extremos inviernos. EL calentamiento global sostenido es el periodo cálido mas largo desde la edad media. También se verá afectada la corriente del golfo, que da lugar a ciclos de inviernos muy fríos. Sobre Estados Unidos, comento que se daríannevadas intensas en Nueva York e inusuales en el sur de florida, Además pueden darse nevadas HISTORICAS en Boston, Nueva York y Washington así como un frio inusual en la isla de Cuba. El frio puede desplazarse desde las islas británicas a Francia y norte de España, Europa central, península itálica y región del mediterráneo.

POSIBLES ALTERNATIVAS
1. Transporte. Reducir el individual y promocionarlos medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumocolocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.
8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
9. Casas. Construirlas con buenosmateriales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor
10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas

ESTRATEGIAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Evitar construir sobre sistemas vulnerables a inundaciones o desarrollar planes de de construcción, de forma que podamos defendernos deeventos climáticos
VENTAJA: No se dañaría ningún ecosistema
DESVENTAJA: Faltaría vivienda para la creciente población
Disminuir la emisión de dióxido de carbono reduciendo el uso de energía. Por ejemplo apagando los aparatos eléctricos que no se ocupan, como focos y computadoras.
VENTAJA: Como dice, evita la emisión de dióxido y no se daña la capa de ozono.
DESVENTAJA: No es que sea imposible,pero la población es consumidora, es decir pasan por inadvertido pagar luces, focos, aparatos, etc.
Apoyar proyectos para la creación de sistemas de energía alternativa que no emitan gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por ejemplo promoviendo el uso de energía solar en calentadores o lámparas.
VENTAJA: Si se hace una campaña masiva, la población lo tomaría en cuenta, pero como nadie haceeste paso, nadie lo realiza por sí solo.
DESVENTAJA: Nadie habla acerca de otras fuentes de energía alternativas, así que, si no se dice a la población, nadie sabrá acerca de esto.
Practicar el reciclaje de materiales. Por ejemplo reutilizando el papel, vidrio y plástico.
VENTAJA: Disminuye un alto porcentaje de contaminación en esto y se nota incluso en las calles de las ciudades.
DESVENTAJA:...
tracking img