Derecho laboral

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Noticia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo en que se quiere dar a conocer con sus propias reglas deconstrucción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que haceque merezca su divulgación.
Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad que mereceser informado por algún tipo de criterio de relevancia social (ver Construcción de la noticia).
Artículo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de estetérmino, véase Artículo (gramática).
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estostextos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema ohecho.
En el artículo, se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que alinterpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Reportaje
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda
Para la película mexicana de 1953, véase Reportaje (película)
El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración desucesos o noticias; estos pueden ser de actualidad o no. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras e imágenes, desde una perspectiva actual, videos, y cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral
  • Derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS