El Designio Del Ángel

Páginas: 398 (99476 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
EL DESIGNIO DEL ÁNGEL

CYNTHIA HAND

1

EL DESIGNIO DEL ÁNGEL

CYNTHIA HAND

2

EL DESIGNIO DEL ÁNGEL

CYNTHIA HAND

En aquellos días había nefilim en la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Éstos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

3

Génesis 6:4

EL DESIGNIO DELÁNGEL

CYNTHIA HAND

4

PRÓLOGO
l principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. No estoy segura de cómo lo sé. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Siento el calor seco del sol, tan intenso, absorbiendo la vida de las cosas. Una extraña luz naranjacubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Por un momento me invade una tristeza tan sofocante que se vuelve difícil respirar. Ignoro el motivo. Avanzo un paso hacia el muchacho, abro la boca para pronunciar su nombre, pero descubro que no lo sé. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona.Parpadeo y todo desaparece.

A

EL DESIGNIO DEL ÁNGEL

CYNTHIA HAND

1 EL DESIGNIO

5

L

a primera vez, el 6 de noviembre en concreto, me despierto a las dos de la mañana con un hormigueo en la cabeza, como si hubiera un baile de luciérnagas detrás de mis ojos. Siento olor a humo. Me levanto y recorro las habitaciones de una en una para asegurarme de que nada en la casa se estáincendiando. Todo está en orden, todo el mundo duerme apaciblemente. En cualquier caso, es más bien el humo de una hoguera de campamento, un olor fuerte y silvestre. Lo añado a la lista de rarezas que es mi vida. Intento volver a dormir, pero no puedo. Así que bajo las escaleras. Y estoy en la cocina bebiendo un vaso de agua junto al fregadero cuando, sin más indicios, me encuentro en medio del bosqueen llamas. No es como un sueño. Es como si realmente estuviera allí. No me quedo mucho tiempo, tal vez unos treinta segundos, y luego vuelvo a encontrarme en la cocina, de pie en medio de un charco de agua ya que el vaso se me ha caído de la mano.

Corro enseguida a despertar a mi madre. Me siento a los pies de su cama y procuro no respirar aceleradamente mientras repaso cada detalle que recuerdode la visión. En realidad es muy poco, sólo el fuego y el chico. —Todo de golpe sería abrumador —dice ella—. Por eso la recordarás así, por fragmentos. —¿Es lo que te ocurrió a ti al recibir tu designio? —A la mayoría le ocurre lo mismo —responde, evadiendo hábilmente mi pregunta.

EL DESIGNIO DEL ÁNGEL

CYNTHIA HAND

No me contará nada acerca de su designio. Es uno de esos temasprohibidos. Eso me fastidia, porque estamos unidas, siempre lo hemos estado, pero hay una parte importante de su vida que ella se niega a compartir. —Háblame de los árboles que aparecen en la visión —dice—. ¿Cómo son? —Creo que son pinos. De aguja, no de hojas. Ella asiente pensativa, como si esto fuera una pista importante. Pero en mi caso, no es que esté pensando en los árboles. Estoy pensando en elchico. —Ojalá le hubiese visto la cara. —Se la verás. —Me pregunto si tengo que protegerlo. Me agrada la idea de ser su salvadora. Todos los ángeles de sangre tienen designios diferentes (algunos son mensajeros, otros testigos, están los que se ocupan de dar consuelo, y los que simplemente hacen cosas que desencadenan otras cosas), pero ser un ángel custodio tiene algo. Hace que te sientasparticularmente angelical. —No puedo creer que ya estés en edad de recibir tu designio —dice mamá—. Me hace sentir vieja. —Eres vieja. Eso no puede discutirlo, pues tiene más de cien años, aunque no aparenta más de cuarenta. En cuanto a mí, por el contrario, me siento exactamente como lo que soy: una chica de dieciséis años despistada (por no decir normal y corriente) que todavía va al colegio por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiant, el designio del angel 2.5
  • El inescrutable designio
  • designio inteligente
  • Designio De Dios
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS