El desinfectante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

 Investigar la reacción química del desinfectante (limpiador de pisos).

 Reconocer el desinfectante como un producto de limpieza y desinfección para pisos.


Introducción

Debido a que gran parte de nuestro ambiente se encuentra infectado por muchos gérmenes y bacterias lo cual amerita rápidas soluciones para frenar y dar respuesta a la situación que afecta nuestroentorno, hemos decidido investigar a cerca de un desinfectante (limpiador de pisos) ya que este es de gran utilidad para ayudar combatir este problema no lo solucionara del todo pero será de gran ayuda.

Con lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta esta necesidad, con la aplicación de dicho desinfectante instruyendo como realizarlo y utilizarlo, sus procedimientos, sus materiales, entre otros;tiene como objetivo fundamental ayudar a eliminar en gran parte los gérmenes y bacterias que se encuentran en los pisos.

Este producto tiene como propósito suprimir un poco la infección que pueden ocasionar los gérmenes y las bacterias a nuestra salud, incrementando la desinfección, limpieza y el aseo de nuestros pisos.

Este proyecto por tal razón tiene como fin investigar este desinfectanteque es muy útil para la limpieza de nuestros pisos ya que esto es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta lo ya planteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un lugar agradable y libre de infecciones donde se pueda estar a gusto.


El desinfectante

Los Desinfectantes son preparaciones con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismospatógenos.
Los desinfectantes deben su acción a los ingredientes activos que contienen. Entre los principales tenemos: El fenol, cresol, aceite de pino, Alcohol isopropilico, etc. Los ingredientes activos son complementados emulsificantes y otros ingredientes inertes como el agua, colorantes, fijadores, etc.
1) Deben tener una buena concentración de ingredientes activos lo cual garantizará suefectividad y poder residual.
2) Si son desinfectantes para ambientes domésticos deben de tener un aroma agradable, para lo cual se le pueden adicionar esencias aromáticas, las cuales no alteran en absoluto el poder del ingrediente activo.
3) No deben contener sustancias tóxicas para el organismo humano o para animales menores, esto quiere decir, que al aplicarse el producto este no contamine.Origen

Todos recordamos cómo nuestras madres le echaban a chorros para limpiar lo que fuera, incluso la verdura, a pesar de que las manos se resintiera o que la nariz y los ojos se quejaran de que algo no iba bien

.

Actualmente utilizar lejía (la detectamos en las etiquetas con el nombre de hipoclorito sódico) es considerada por muchos, un pecado contra la ecología y la salud, aunquealgunos productos la continúan incluyendo. Los vapores que desprende provocan irritación en los ojos y en el sistema respiratorio y resulta tóxica para la vida acuática. Si se mezcla con limpiadores como el amoniaco, desprende un gas nocivo. Las lejías pueden llegar a producir órgano clorado tóxico, mientras que otros productos agresivos, como determinados limpiadores de baño, horno,desinfectantes, abrillantadores y aquellos que contienen disoluciones amoniacales, eliminan las bacterias del agua, tan necesarias para su correcta depuración.
Las pinturas, barnices, disolventes y aceites, arrojados por los desagües producen también daños a la vida acuática. Los fabricantes se esfuerzan en elaborar productos de colores atractivos e incluso, con olor a flores. ¿Pero, podemos confiar en que susingredientes sean igual de agradables para el entorno? Respetuoso con el medio ambiente, Amigo del Ozono, Ecológico, Biodegradable, No contiene fosfatos, Tensioactivos no iónicos…
Estas y otras definiciones inundan los envases de los productos para la limpieza del hogar.
Limpiadores en general, abrillantadores, lavavajillas, desinfectantes del WC, limpia suelos o limpia cristales intentan...
tracking img