El Despertar

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Me desperté en una balsa cerca de una isla, lo último que recuerdo es estar viajando a mi casa después del trabajo. El cielo era gris, había mucho ruido proveniente de la ciudad, me costaba respirar y tenía mucho frío.
Encontré un remo junto a mí, al lado de un tipo tirado en mi balsa, muerto. Tenía que acercarme a la tierra, no podía hacer mucho en el mar.
Creí estar en un lugar como Alaska oSiberia, pero noté al caminar por la isla que las personas hablaban español, entonces creí estar en alguna isla del sur. Otra cosa que me llamó la atención fue que todas las personas se golpeaban y robaban. Quedé totalmente impresionado.
Entre los disturbios, un hombre me agarró y me llevó a un callejón. Me metió a un contenedor de basura y me comenzó a hablar. – ¿Sos el rescatado, cierto? ¿Quépasó con Visitante? – Me dijo. – ¿Rescatado? Lo único que sé es que tengo frío, no puedo respirar, me desperté en el mar y estoy perdido. – Le respondí. Enseguida volvió a preguntar – ¿Qué pasó con Visitante? Me dijo que los esperara, que te traería en la balsa –Ah, el tipo de la balsa. Creo que estaba muerto. Pero ¿Cómo es eso de rescatado? ¿Qué me pasó?– el tipo me miro y me comenzó a explicar,tampoco parecía saber mucho de la situación –Mira,… yo te cuento lo que sé: El otro día estábamos tratando de encontrar algún pez con mi amigo Visitante, cosa con la que no tuvimos mucha suerte y nos encontramos con una balsa rara. Era gris, grande y dura. Lo interrumpí, – ¿Un barco? (el parecía no tener idea de lo que era uno). Me siguió hablando -Nos seguimos acercando a la balsa esa y nossubimos encima. Enseguida se abrió una puerta y salió un bicho raro. Visitante y yo nos metimos dentro de la cosa, había mucha comida dentro. Se acercaron corriendo varios bichos más desde otra parte de la balsa grande. Agarramos lo que pudimos y nos fuimos. Visitante me dijo que había un tipo dormido dentro, en un lugar muy helado. Dijo que volvería y lo rescataría, decía que parecía estar atrapadopor los bichos. Así fue como terminaste acá. Lo mire extrañado y le pregunté – ¿Qué cosas fueron las que sacaron de ahí?– –Las tengo guardadas entre la basura, acá en el contenedor – me dijo, y empezó a revolver la basura. Sacó un libro, varias bolsas con comida, y algunos aparatos de navegación. Me dio las cosas y me dijo que se tenía que ir. Yo me quedé en el contenedor de basura leyendo el libro.Según el libro, era el año 2705. Estábamos en la laguna redonda, cerca de lo que alguna vez fue la ciudad de Trenque Lauquen. Era “zona salvaje”, la gente no tenía mucho para comer, por lo que se robaban la comida entre ellos. El barco que el tipo había mencionado era un petrolero, no parecía ser de esta “zona salvaje”.
Quedé muy impresionado al leerlo, me vinieron mil preguntas a la cabeza“¿Cómo llegué al año 2705?”, “¿Qué le pasó al mundo?”, “¿Cómo voy a sobrevivir?”, “¿A dónde llevaba el petróleo ese barco”, y muchas preguntas más.
Al día siguiente, con hambre por no haber conseguido nada para comer, decidí ir a donde estaba ese barco petrolero para investigar e intentar responderme alguna de mis preguntas.
El barco seguía ahí, era un gran tanque gris de unos 500 metros de largo yunos 50 de ancho, y 10 o 15 de alto. Tenía una escalera adelante, por donde subí. A escondidas, agarré un poco de comida y me oculte entre los tanques de petróleo. Un rato después, el barco partió y después de un tiempo me quedé dormido.
Unas horas más tarde me desperté, miré hacia afuera por un vidrio que había cerca de mí. El barco no era precisamente un barco, era un submarino y ya estaba abastante profundidad. Cuando me asomé a mirar por la ventana, adentro del barco me vio un robot y me llevó a la cabina. Allí, otro robot me comenzó a hablar. Me preguntó que estaba haciendo en el barco. Le dije que unos tipos de la isla me habían encontrado ahí dentro y que estaba muy desorientado. Me dijo que no me preocupara y que iba a vivir bien en la ciudad. Le pregunté qué me había pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS