El Destino

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL ENIGMÁTICO DESTINO

“El destino, ¿existe o no?”

Desde tiempos antiguos se ha creído que cada ser tiene su camino que debe seguir sin negarse, a esto se le llama destino que ha jugado un papel en la vida del ser humano.
Frente a esto se debe analizar la idea del destino en un ámbito más práctico. Todos los días hacemos elecciones simples o duras como decidir que ropa nos vamos a ponerhasta otros como pagar los recibos o gastar el dinero en otras cosas. Si tomamos la idea del predestina miento entonces realmente no tendríamos opción de escoger en resumen no seriamos libres. Entonces si el destino nos ata no somos libres, por ende solo ´podemos seguir con nuestras vidas y resignarnos, pero nosotros somos algo distinto a otros seres vivos. Nosotros podemos decir sí o no, podemosromper la programación natural y escoger fuera de esta o al menos en parte, aquí es donde la idea de destino cambia un poco. De aquí podemos empezar a darnos cuenta que al tener la capacidad saltarnos ciertos instintos podemos tomar decisiones y esto va en contra de la idea de predestino.
Por ejemplo digamos que un alumno escoge entre hacer o no el artículo de filosofía, ese alumno sabe lo queposiblemente pasara si hace el articulo dedica tiempo y sabe que tendrá una nota por su esfuerzo o simplemente decide no hacer y sabe que tendrá cero de nota.
Enfocándonos sobre otro punto de vista diremos lo siguiente: Muchas personas creen que tienen algo que hacer en la vida o que vinieron a la tierra por una razón que ya está programada para que pase, esto lo atribuyen a una fuerzasobrenatural, a algo o alguien que nos vigila y maneja, lo cual se atribuye a Dios. En este contexto se piensa y se plantea lo siguiente: Entonces si no tenemos destino, nacemos y morimos y eso es todo, ¿para que vivimos? ¿Por qué tenemos conciencia?, al imaginarse que no hay vida en ningún lugar, ¿Qué cambiaría? , pus nada. Hay algo que falla, porque no creo en un ser o una fuerza sobrenatural que nosmaneja a su gusto.
En conclusión para Mi el destino no existe, solo es una palabra que identifica un proceso de avance en la vida de cada cultura, que no es más que el modo y medio creado por el hombre para hacer cosas nuevas. Somos materia, somos energía con un proceso de evolución, transformación permanente, cada individuo es parte del proceso creativo; y su aprendizaje lo toma de susvivencias y los libros par5a su desarrollo personal mediante su esfuerzo y sin esperar ser guiados por el destino. Aunque hay personas que están seguros que todo significa algo o son señales del destino para poder anticipar algo que están por venir, también se le respeta sus creencias u opiniones.

LOS MAYA Y EL DESTINO
A continuación presento un breve resumen extraído del libro sobre los juegos demaya donde el destino se nos presenta como una forma de azar ,una suerte de ruleta o lotería donde la causalidad es la que impone una mayor o menor dicha de los hombres.
Pero sí, como hasta ahora, intentamos descorrer levemente los velos de Maya para comprender el sentido de su juego, veremos que no hay tal casualidad sino, por el contrario, una notoria causalidad, un orden, una ley quedetermina todos los acontecimientos.La casualidad, no existe, aunque Maya aparente lo contrario; sólo hay ignorancia de la causalidad. El hecho de que nosotros, como humanos, no lleguemos a entender la finalidad del juego de Maya, el no comprender por qué hace lo que hace y se dirige hacia donde se dirige, no significa por fuerza que Maya se rija por la casualidad.Negar el destino y someter todo el mundoal acaso es el peor síntoma de la ignorancia, de falta de observación consiente de la Naturaleza, y a esto podríamos aún sumar una pereza consiente e inconsciente para no tener que averiguar ninguno de los misterios que nos preocupan. ¿Hay misterios? Pues que siga habiéndolos; con negarlos, el perezoso ha resuelto el problema.El Destino es la ruta que señala la Ley de Evolución. Esta es una ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS