El Destino

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ENSAYO DE LITERATURA
NOMBRE: Ulbio Vásconez
CURSO: 1° Bachillerato “A”
FECHA: 11-01-2013
“EL DESTINO”
La muerte como Destino
“Tanta serpiente, tanto lagarto, tanta muerte… pueden ser el umbralde la locura”1… presagio inicial de la novela en la cual se presenta a la locura como fruto de una desenfrenada muerte la cual se desarrolla con una brutal matanza. La muerte, destino de los humanos,temor de los mismos, el freno de los sueños, los cuales pueden convertirse en locura; muerte por amor, motivo de las muertes del libro tema del presente ensayo, por el engaño al amor, por eso eldestino, obra llena de muerte, en el cual se ve si la muerte en general puede ser el fruto de la locura, o si la brutalidad de la matanza es la que provoca la locura.

La muerte a diario se presenta antelos ojos del mundo con brutales e innumerables matanzas, las cuales no se esclarecen, tal como se trata de decir en la siguiente frase: “Me aterra oír el fragor de la lluvia de sangre en que se va aanegar esta morada. Ya no cae gota a gota. A cada nuevo crimen afila el destino en la piedra de otro crimen el hierro de justicia” Esquilo2. La muerte es sinónimo de locuras extremas, locura al vercomo se desencadena una muerte; tristeza, al ver a Berta, ser comida por su amante, lo cual fue el fruto de la demencia con la que reaccionó Fernando Castello al saber que se estaba comiendo a su amada,siendo el culpable de todo esto el inevitable amor que se tenían Fernando y Berta.

El amor, causante de muertes innumerables desde tiempos inmemorables, desata muertes sin pensar, muertesignorantes, llevada por el impulso del momento, desencadenadas por la ira, que junto con los celos productos del amor, provocan a diario este tipo de muertes, como se lo ve en “El Destino”. En el libro senos presenta al destino como algo inevitable, algo que ya está escrito y nadie podrá detenerlo, el rumbo a seguir de cada uno, que presenta una visión no tan irreal, ya que si se le compara con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS