el dia de la Muerte de nestor Kichner

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Era el Día del Censo Censo Nacional del Bicentenario 2010

La mañana del Miércoles 27 de Octubre de 2010 amaneció con la calma de cualquier día feriado. 600 mil censistas se aprestaban a iniciar sus tareas de relevamiento poblacional dentro del marco fijado por el operativo del Censo Nacional del Bicentenario 2010. Hacia las 9 de la mañana censistas y censados fueron sorprendidos por lainesperada noticia de la muerte súbita del ex mandatario Néstor Kirchner quien se presentaba como un serio candidato para las elecciones del 2011. Numerosos observadores políticos, nacionales y extranjeros, coinciden en señalar que la muerte de Néstor Kirchner  marca un final de ciclo político en el país. No cabe duda que, más allá de las palabras laudatorias de toda ocasión solemne, su muerte constituyeun importante hecho político por sí mismo cuyas consecuencias aún no pueden medirse. Su fallecimiento ocurrió durante el operativo del Censo Nacional del Bicentenario 2010 y en un momento muy particular cuando la coyuntura del país está tironeada por una fuerte tensión política a causa de la muerte de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero, asesinado días antes por secuaces deJosé Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria. Este hecho luctuoso que conmovió a todo el país, puso en evidencia que los Kirchner parecían estar cerca de agotar su papel de "mediadores" de las tendencias políticas del país, función que cumplieron a lo largo de casi una década. 

El crimen de Mariano Ferreyra y una fuerte discusión telefónica con Hugo Moyano: ¿posibles causas del deceso de NéstorKirchner?

La conmoción nacional por la muerte de Mariano Ferreyra ha sido tan visible que hasta el máximo dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, ha considerado su asesinato como una de las probables causas que han incidido en el deceso de Néstor Kirchner: "Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado unprecio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario. No sería la primera vez que las contradicciones insuperables de una política y de un régimen político se cobren la vida de su articulador", sostuvo el dirigente del Partido Obrero. 

El Diario Perfil se hizo eco de un rumor que da como probable causa del deceso del ex presidente a una dura discusión telefónica a los gritos con el dirigentecamionero Hugo Moyano, el todopoderoso titular de la CGT. El rumor comenzó a correr horas después del deceso y se confirmó un día después. La noche antes de que el ex presidente Néstor Kirchner muriera de un infarto en El Calafate, donde tenía que descansar por recomendación médica, habría sufrido un pico de presión alta por una acalorada discusión telefónica a los gritos con el titular de la CGTy jefe del PJ bonaerense, Hugo Moyano. De acuerdo con lo informado por el Diario Perfil, esta fuerte discusión teléfonica a los gritos con Moyano dejó a Kirchner muy alterado, según se comenzó a comentar en el círculo más cercano al matrimonio presidencial. La misma fuente informa que Moyano le reprochó a Kirchner la falta de apoyo a su flamante conducción en el Partido Justicialista de laprovincia de Buenos Aires. Ese mismo día había convocado al consejo partidario del partido, pero más de la mitad de sus integrantes -en su mayoría intendentes del conurbano- no asistieron y lo dejaron sin quórum para sesionar. 



Según parece, en la noche del martes Kirchner estaba junto a Cristina y un empresario amigo, Lázaro Báez, charlando en el living de la residencia de Santa Cruz, cuando lepasaron un llamado telefónico de Moyano. A su regreso de La Plata luego de tener que levantar la sesión del Consejo del PJ por falta de quórum, el dirigente camionero le reprochó abiertamente “haberse abierto”, dejándole libertad de acción a los funcionarios nacionales para asistir al encuentro partidario. Kirchner trató de calmar a Moyano y habría atribuido las ausencias de los funcionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestor kichner
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • dia de muertos
  • Dia De Muertos
  • Dia De Muertos
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS