Nestor kichner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION:
I.F.D.C.Nº 10

MATERIA:
MICROECONOMIA

CURSO:
2do AÑO - PROFESORADO DE ECONOMIA

TEMA:
NESTOR KIRCHNER
DOCENTE:
LILIAN LOPEZ

RESPONSABLE:
CRISTINA YARVI

AÑO:
2010

NÉSTOR KIRCHNER
Río Gallegos, 25/02/1950 - El Calafate,27/10/ 2010
El estadista argentino pertenece a una familia con ascendientes europeos yde religión católica; el padre, Néstor Carlos Kirchner, laboraba de funcionario de correos y descendía de alemanes y suizos, mientras que la madre, María Ostoic, era hija de inmigrantes croatas radicados en Punta Arenas, Chile. Nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina. Su hermana Alicia también se dedica a la política, y en la actualidad es ministra de DesarrolloSocial (antes fue senadora nacional por la provincia de Santa Cruz).
Néstor realizó sus estudios básicos en escuelas públicas locales, y el bachillerato en el Colegio Nacional República de Guatemala. A comienzos de la década del setenta estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado en 1976. El joven canalizó sus actividades en la Federación Universitaria dela Revolución Nacional (FURN), grupo que en 1973 se fusionó con el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP) para dar lugar a la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Sus inicios en política fueron en el movimiento justicialista, era miembro de la Juventud Peronista, un sector juvenil de izquierda que se opuso a la dictadura militar. Ambos formaron parte de la corriente izquierdista que apoyó alos Montoneros en los años turbulentos que precedieron al golpe de estado militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.
No entiendo como en los tiempos actuales se manifestaba de la corriente peronista cuando en realidad surgió de la corriente izquierda. Sus discursos siempre mencionaban a Perón y sostenía que debía continuar con la tarea del mismo. Realmente fueperonista o simplemente uso ese “spot” como caballito de batalla para alcanzar sus objetivos?
En 1976 recibió el título de abogado y regresó a Río Gallegos para ejercer la profesión, junto con su esposa, en un gabinete jurídico. Funcionario de la administración de la provincia de Santa Cruz, a fines de 1983 fue designado presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos. Durante un lustroKirchner mantuvo sus actividades políticas congeladas. Económicamente le fue bien, ya que al pequeño bufete que regentaba no le faltaron los contratos y además realizó unas inversiones inmobiliarias muy lucrativas.
El incremento de los capitales no solo se remonta a lo publico sino a lo privado ya que durante su gobierno también supo acomodar sus inversiones, según los informes realizados conrespecto a su patrimonio el mismo se incremento de manera considerable pero lo curioso es que hasta ahora no esta claro el como ni porque del enriquecimiento. Si tenemos en cuenta la habilidad para acrecentar patrimonio debemos estar convencidos que el patrimonio de nuestro país creció de la misma manera porque sus discursos apuntaban siempre al crecimiento del país. Realmente nuestro paíscreció económicamente?
En 1982, a la caída de la tercera junta militar, noqueada por el desastre bélico en las islas Malvinas y el inicio de la restauración democrática, Kirchner emergió a la vida pública desde un puesto de funcionario en la administración provincial en Río Gallegos. Luego de poner en marcha un círculo de encuentro político, el Ateneo Teniente General Juan Domingo Perón, a finalesde 1983 fue nombrado presidente de la Caja de Previsión Social de la ciudad. Aunque en julio de 1984, debido a una disputa sobre las políticas financieras de la entidad, fue destituido de este puesto por el entonces gobernador provincial, el peronista Arturo Puricelli,
Con su accionar firme Kirchner llegó a convertirse en una celebridad local y comenzó a construirse una base de apoyos...
tracking img