El dia de mañnaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS HISTORICOS Y EPISTEMOLOGICOS DE LOS SISTEMAS PSICOLOGICOS 1
TALLER SOBRE EL DUALISMO




PSICOLOGIA
1 SEMESTRE




SUSANA MANZUR PALACIO
JUAN FELIPE ARCE GIRALDOJOSE FERNANDO OSPINA




UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
22 DE FEBRERO DEL 2012
PEREIRA-RISARALDA
TALLER DE EL DUALISMO

1. Explique que es el dualismo y explique los diversos tipos de él.2. Explique los diversos argumentos que propone Platón a favor del dualismo.

3. Explique los diversos argumentos que propone Descartes a favor del dualismo.

4. Explique cómo funciona lainteracción entre alma y cuerpo según Descartes.

5. Explique las principales diferencias entre el dualismo de Platón y el de Descartes.

SOLUCION


1. El Dualismo: Teoría filosófica en la cual seintenta explicar la existencia y composición del ser humano dividiéndolo en dos sustancias (Mente y Cuerpo) donde lo material es todo aquello que ocupa un espacio, se percibe, mortal y cambiante; encambio lo mental es todo aquello que es extenso, no se puede percibir, es mortal y no es cambiante.

Tipos de dualismo:
• Interaccionismo: Es cuando sucesos mentales como una intención, idea oemoción desencadenan en productos físicos y un suceso físico como un golpe o comer pueden desencadenar en un suceso mental.
• Epifenomenismo: Todo aquello que sea llamado mental nunca podrá resolverseen algo físico, pero los acontecimientos físicos si pueden llevar a resultar en procesos mentales (Es como un tren donde la maquinaria es lo físico y lo mental es el humo que esta desprende).
•Paralelismo: Esta se niega a toda interacción entre cuerpos y mentes pero estos dos van coordinados a un mismo tiempo por ayuda divina.


2. Platón:
• Argumento del ciclo: Aquí Platón platea unaespecie de reencarnación a partir del principio general de los contrarios en donde explica que: Si el contrario de la vida es la muerte entonces la vida viene de la muerte y la muerte viene de la vida...
tracking img