El Dia Después De Mañana

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Las normas los actos dicotómicos, es decir que tienen dos polos opuestos: el bien y el mal, lo justo y lo injusto, la virtud y el vicio, el amor o el odio etc.; esos actos pueden ser individuales ocolectivos.
El Código de ética Profesional “es el conjunto de normas de menor grado de positivarían y que no están respaldadas por una sanción estatal”, está estructurado con la finalidad dedeterminar los deberes y derechos que deben cumplirse en determinadas situaciones sociales del desempeño profesional.
Las normas de una colectividad profesional se jerarquizan y guardan funcionalidadinterna y externa verticalmente: constitución, estatuto, reglamento.
Deontológicamente, es privativo a la conducta profesional de los miembros de quienes exigen sentimientos recíprocos de solidaridad ylealtad. Por otra parte, El código de ética es un instrumento distintivo de las profesiones, “toda profesión tiene su ética profesional que es específica para aquella profesión y es enteramente lo queconcierne”
El objetivo del código de ética profesional reviste de doble aspecto; el especulativo y el práctico. Como especulación analiza los principios de la moral individual y social, puntualiza losdeberes profesionales, esclarece la naturaleza de la profesión, señala la cobertura de las relaciones de los elementos humanos a quienes compete.
En el orden práctico determina si es o noconveniente las relaciones entre el profesional y sus clientes, así como las consecuencias de sus relaciones, relevando que la mejor manera para el éxito es el cumplimiento del deber profesional en aras deldeber común.
Las normas éticas no son proposiciones que pueden ser verdaderas o falsas como las proposiciones lógicas o matemáticas; son más bien aquellas que tienen fundamentación racional relativa degran evidencia porque surgen de la experiencia, razón por “la que tenemos que aceptarla porque nuestra razón nos revela que son así, que tienen que ser así y no pueden ser diferentes a lo que son, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana
  • Un dia despues de mañana
  • dia despues de manana
  • El dia despues del mañana
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS