El dia despues del mañana

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
12 DE ENERO DE 2009

EL DÍA DE MAÑANA
(The day after tomorrow)

El fin del mundo esta cerca¡, es una frase que se ha dicho a lo largo de muchos años y sin embargo aun nos encontramos aquí buscando nuevos horizontes, satisfaciendo necesidades, fabricando cada vez mas productos que destruyen poco a poco a nuestro planeta Tierra, alterando el clima, la vida animal y vegetal.¿Cómo terminara la vida en la tierra? Existen muchas teorías acerca del fin de la vida en el planeta Tierra, tanto científicas como religiosas. Unos afirman que será en una tercera guerra mundial o que un meteorito chocara contra la Tierra y la destruirá e incluso se dice que terminara el día Juicio Final, etc.

Mientras que todas estas teorías son estudiadas algunos directores han llevado aestas a la pantalla grande. Tal es el caso del director Roland Emmerich con la película “El día después del mañana”.

Todos tenemos conocimiento de que hace miles de años existió una edad de hielo o también conocida como glaciación o periodo glacial que es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielocontinental, los casquetes polares y los glaciares.

El día después del mañana, película de ciencia ficción basada en las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall (personaje interpretado por el actor Dennis Quaid) indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra, una nueva era glacial.

La teoríade Hall explicaba que el calentamiento global puede causar la próxima época glacial. Pero, ¿cómo el calentamiento global puede causar una era glacial? Si bastante agua dulce fría que viene de los casquillos de hielo polar y de los glaciares que se derriten en Groenlandia se vierte en el Atlántico norte, esto cerrará la Corriente del Golfo, la cual mantiene Europa y el noreste de Norteaméricacalientes.

Las perforaciones realizadas por Hall en la Antártida muestran que esto es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde.

Todo empieza cuando Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Islandse desgaja completamente de la masa de hielo antártica. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo: granizos del tamaño de una toronja destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawai; la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de LosÁngeles. Una llamada de teléfono de un colega suyo en Escocia, el profesor Rapson (Ian Holm), confirma los peores temores de Jack: estos intensos fenómenos meteorológicos son síntomas de un cambio climatológico masivo. 

El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes que dan estabilidad a nuestro sistema climático.El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global.

Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam, de diecisiete años, (Jake Gyllenhaal) se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos han estado compitiendo enun concurso académico entre institutos. Ahora debe hacer frente a las grandes inundaciones y a las temperaturas que caen en picado en Manhattan. Tras refugiarse dentro de la biblioteca pública de Manhattan, Sam consigue hablar con su padre por teléfono. Jack sólo tiene tiempo de hacerle una advertencia: que se quede dentro a toda costa.

Unos días más tarde hiela y todo queda tapado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dia Después De Mañana
  • un dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana
  • Un dia despues de mañana
  • dia despues de manana
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS