12 DE ENERO DE 2009

EL DÍA DE MAÑANA
(The day after tomorrow)

El fin del mundo esta cerca¡, es una frase que se ha dicho a lo largo de muchos años y sin embargo aun nos encontramos aquí buscando nuevos horizontes, satisfaciendo necesidades, fabricando cada vez mas productos que destruyen poco a poco a nuestro planeta Tierra, alterando el clima, la vida animal y vegetal.¿Cómo terminara la vida en la tierra? Existen muchas teorías acerca del fin de la vida en el planeta Tierra, tanto científicas como religiosas. Unos afirman que será en una tercera guerra mundial o que un meteorito chocara contra la Tierra y la destruirá e incluso se dice que terminara el día Juicio Final, etc.

Mientras que todas estas teorías son estudiadas algunos directores han llevado aestas a la pantalla grande. Tal es el caso del director Roland Emmerich con la película “El día después del mañana”.

Todos tenemos conocimiento de que hace miles de años existió una edad de hielo o también conocida como glaciación o periodo glacial que es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielocontinental, los casquetes polares y los glaciares.

El día después del mañana, película de ciencia ficción basada en las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall (personaje interpretado por el actor Dennis Quaid) indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra, una nueva era glacial.

La teoríade Hall explicaba que el calentamiento global puede causar la próxima época glacial. Pero, ¿cómo el calentamiento global puede causar una era glacial? Si bastante agua dulce fría que viene de los casquillos de hielo polar y de los glaciares que se derriten en Groenlandia se vierte en el Atlántico norte, esto cerrará la Corriente del Golfo, la cual mantiene Europa y el noreste de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El dia despues del mañana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dia-Despues-Del-Ma%C3%B1ana/125996.html

MLA

"El dia despues del mañana" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dia-Despues-Del-Ma%C3%B1ana/125996.html>.

MLA 7

"El dia despues del mañana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dia-Despues-Del-Ma%C3%B1ana/125996.html>.

CHICAGO

"El dia despues del mañana." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dia-Despues-Del-Ma%C3%B1ana/125996.html.