El dia mas feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día más triste y el más feliz del 2011
¿Es posible pronosticar el día más feliz y el más triste de un año? ¿De manera científica? Según varios análisis estadísticos podemossaber hasta el mejor mes para proponer matrimonio y romper una relación.
El diario norteamericano citó los estudios realizados por Cliff Arnall, que señaló al día de ayer, 17 de enero,fue el más triste del 2011 y el próximo 17 de junio el más feliz. Para ambos utilizó una ecuación en la que tomó en cuenta factores económicos, tiempo, distancia con festejos yperiodos vacacionales. Otras investigaciones señalan que durante las últimas semanas de enero la gente se da cuenta de sus deudas, regresa a sus trabajos y pierde la emoción de lasfiestas, lo que vuelve al mes uno de los más deprimentes.
A estos datos se les suman los de la Northeastern University y la Universidad Técnica de Dinamarca, que en el 2009 contempló alos meses de enero, junio y agosto como los de mayor número de despidos (basándose en el análisis de unos 300 millones de tweets de tres años).
Pero después del mes más estresante,febrero es el preferido para comprometerse en matrimonio. En el verano, por otro lado, se ubican los meses preferidos para ser infieles, siendo junio el más propicio para tener un hijoy diciembre para terminar una relación.
Finalmente, si quieren pasar el día más feliz propuesto por Arnall en un lugar igualmente alegre, sugiere Central Park, en Nueva York (dondese registró el mayor número de tweets felices el año pasado). Y si quieren encontrar otros lugares agradables y medir su índice de felicidad, los dejo con una app que se encarga dehacer sus estadísticas.

http://www.sopitas.com/site/97300-el-dia-mas-triste-y-el-mas-feliz-del-2011/
edecir nada, aparte de que habrá cobertura por parte de periodistas ingenuos.
tracking img