El dia a dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máquina de escribir o maquinilla[1] es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientasindispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.
Entre las compañías que manufacturabanmáquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Brother y Nakajima fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.

Máquina sumadora ocalculadora similar, caracterizada esencialmente porque un totalizador selectivos que pueden colocarse bajo el control de las teclas pulsadas de anotación de datos para registrar los datos en el totalizador y también colocables bajo el control del totalizador para operaciones de toma de totales o sub- totales y los dispositivos de fijación para fijar las teclas de anotación de datos en una posiciónoprimida, caracterizada ademas por un dispositivo de control de ciclos que causa que la máquina efectúa una pluralidad de ciclos continuos incluyendo un ciclo de registro de datos seguido por un ciclo de toma de totales y sub totales, y un dispositivo de desplazamiento que funciona automáticamente con anterioridad al ciclo de toma de totales o sub- totales para desplazar los activadores selectivos fuerade posible relación con las teclas de anotación de datos de forma que puedan colocarse bajo el control del totalizador durante el ciclo totalizador o sub totalizador, y subsiguientemente volver los activadores diferenciales a una relación cooperativa con las teclas pulsadas y fijadas

Una caja registradora es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transaccionescomerciales, e incluye un cajón para guardar dinero. Por lo general, permite además imprimir un recibo o factura para el cliente, según las disposiciones legales de cada País.
La primera caja registradora fue inventada por James Ritty una vez concluida la Guerra Civil Estadounidense. Era el propietario de un saloon en Dayton, Ohio, Estados Unidos, y necesitaba evitar que sus empleados continuaranhurtando sus ganancias. Creó el modelo Ritty I en 1879, luego de observar una herramienta que contaba las revoluciones del propulsor de un barco a vapor.[1] Con la ayuda de su hermano John, la patentó en 1883.[2]

Poco después resultó recargado con la necesidad de manejar dos comercios, por lo que vendió todos sus derechos sobre su invento a Jacob H. Eckert de Cincinnati, un vendedor de porcelana ycristalería, que formó la National Manufacturing Company. En 1884 este vendió a su vez la empresa a John H. Patterson, que la rebautizó National Cash Register (NCR) y mejoró la máquina incorporando un rollo de papel para registrar las transacciones, creando por tanto el ticket o recibo.

Una fotocopiadora es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, parafabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El toner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la...
tracking img