1-Define Arte Barroco.
El Barroco se afianza como un importante period cultural de Occidente que se desarrolla en Europa entre los siglos XVII y XVIII. Se origino en Roma, donde vivieron los artitasmas famosos de esta epoca: Bernini, Borromini y Caravaggio, y se extendio por todas las regions donde se expandio el Renacentimiento . El Barroco es el arte del movimiento y del sentimiento. Estuvoal servicio de la Iglesia y pore so se adecuo a las normas que establecio la Contrarreforma para difundir las ideas catolicas y anular el pensamiento religioso protestante. Pore so se dice que elBarroco es un arte propagandistico que difunde las ideas y conclusions del Concilio de Trento, donde se concluye que las imagenes religiosas debian expresar realism, piedad y conviccion. La Iglesiaencargo imagenes de Santos y Martires para enseñar a los feligreses que el sacrificio en este mundo se premia con la vida eterna en el Cielo. Paralelamente se impuso una nuevaconcepcion urbanística de lasciudades.
La palabra barroco fue inventada por críticos posteriores, más que por los practicantes de las artes en el siglo XVII y principios de siglo XVIII, es decir, los artistas que plasmaban dichoestilo. Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (en español sería "barrueco"), que significa "perla de forma irregular", o "joya falsa". Una palabra antigua similar, "barlocco" o "brillocco", esusada en el dialecto romano con el mismo sentido. También se le llama "barro-coco". Todas ellas significan lo mismo. Otro interpretación lo deriva del sustantivo "Baroco", usado en tono sarcástico ypolémico para indicar un modo de razonar artificioso y pedante. En ambos casos el término expresa el concepto de artificio confuso e impuro, de engaño, de capricho de la naturaleza, de extravagancia delpensamiento.
El término "barroco" fue después usado con un sentido despectivo, para subrayar el exceso de énfasis y abundancia de ornamentación, a diferencia de la racionalidad más clara y sobria... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Anexos, preguntas sobre el arte barroco. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anexos-Preguntas-Sobre-El-Arte-Barroco/1749260.html

MLA

"Anexos, preguntas sobre el arte barroco" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anexos-Preguntas-Sobre-El-Arte-Barroco/1749260.html>.

MLA 7

"Anexos, preguntas sobre el arte barroco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anexos-Preguntas-Sobre-El-Arte-Barroco/1749260.html>.

CHICAGO

"Anexos, preguntas sobre el arte barroco." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anexos-Preguntas-Sobre-El-Arte-Barroco/1749260.html.